La perversión de las métricas en la evaluación de la investigación

En los últimos años el negocio editorial ha cambiado mucho y han proliferado revistas con temáticas muy focalizadas, o revistas de reviews, que publican muy pocos artículos al año y con criterios editoriales que sólo buscan asegurarse un buen número de citas en un corto período de tiempo. Estos diseños ad hoc garantizan altos índices de impacto no necesariamente ligados a la calidad científica de los trabajos que allí se publican. Ordenadas en un ranking de factor de impacto, estas revistas aparecen por encima de PRB a pesar de que gran parte de ellas son absolutamente irrelevantes en nuestra comunidad. El drama de la dictadura de las métricas está servido.

Leer

España suspende en igualdad en la carrera científica

La brecha existe, está ahí. El techo de cristal no se ve, pero también es una realidad. La presencia de mujeres en el ámbito científico investigador es inferior a la de los hombres, inferior a la que les correspondería (por pura estadística) y con una diferencia creciente según se sube en el escalafón.

Leer

CCOO, UGT y CSI-F aperciben al secretario de Universidades y al director de la ANECA

CCOO, UGT y CSI-F hemos enviado una carta al secretario general de Universidades y al director de la ANECA en la que explicamos que, una vez reiniciadas las reuniones de las comisiones de revisión de los criterios de acreditación para plazas de titular de universidad y catedrático de universidad, hemos conocido, a través del profesorado designado en representación de nuestros respectivos sindicatos, que estas reuniones están teniendo un carácter meramente informativo o de presentación de los criterios ya revisados. Así como que estos nuevos criterios no comportan una reducción significativa de los niveles de exigencia previos, y que se prevé publicar los nuevos criterios el próximo 24 de julio de 2017.

Leer

CCOO y UGT se concentran para pedir un salario digno y más empleo público para los funcionarios del Estado

Más de un centenar de delegados de CCOO y UGT en Castilla-La Mancha se han concentrado este martes en la plaza de Zocodover de Toledo para pedir más empleo público, un salario digno y una recuperación de los derechos que les "robaron a partir del 2010" a los trabajadores de la Administración General del Estado.

Leerhttp://amp.20minutos.es/noticia/3087905/0/ccoo-ugt-se-concentran-para-pedir-salario-digno-mas-empleo-publico-para-funcionarios-estado/

Condena a la UB por encadenar contratos a un profesor

El Tribunal Supremo ha condenado a la Universidad de Barcelona (UB) por fraude en la contratación de un profesor que estuvo 10 años encadenando contratos temporales pese a ejercer una actividad estructural.

Leer

La UPO incorporará en tres años 90 ayudantes doctores pero pide más PAS y solución a 200 acreditados en espera

La Junta de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla han acordado la incorporación a tres años de un total de 90 ayudantes doctores, medida que permitirá aumentar los docentes a tiempo completo y disminuir los tiempos parciales y que no obstante será "pan para hoy y hambre para mañana" si no viene acompañada de perspectivas de promoción para un colectivo de más de 200 profesionales acreditados y en lista de espera.

Leer

Cerco al acoso en la universidad

La Universidad de Extremadura (UEx) acaba de poner en marcha un protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso sexual, acoso por razón de sexo u orientación sexual e identidad y expresión de género.

Leer

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code