CCOO convoca Huelga General en la educación andaluza el día 22 de mayo

Para protestar contra los recortes que está imponiendo el Gobierno central. El sindicato hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación andaluza a participar activamente en esta jornada.



“El retroceso en derechos sociales y laborales impuesto por el Gobierno central, plasmado en la Reforma Laboral, Real Decreto Ley 20/2011, Real Decreto Ley 14/2012 y en la que será Ley de Presupuestos Generales del Estado, ataca directamente al derecho a una Educación de Calidad y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de un forma tan brutal que supondrá un retroceso sin precedentes en nuestra historia”, advierte CC.OO.

El sindicato denuncia la agresión contra todo nuestro sistema educativo desde la Educación Infantil hasta la universidad. Por ello, CC.OO. ha convocado Huelga General en la Educación andaluza para el día 22 de mayo y hace un llamamiento a participar en esta jornada de huelga a todos los trabajadores y trabajadoras de la Educación Infantil 0-3, profesorado de enseñanzas no universitarias, personal laboral de los centros educativos, todos ellos tanto de centros públicos como de concertados o conveniados. Así como al personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) de las universidades públicas de Andalucía.

En este contexto desde el que el Gobierno central pretende asfixiar económicamente las competencias de las Comunidades Autónomas, CC.OO. exige al Gobierno de Andalucía la puesta en práctica de políticas distintas y diferenciadas con una forma de gobernar que atienda las exigencias de la ciudadanía. En este sentido, el sindicato recuerda las palabras del presidente José Antonio Griñán en su discurso de investidura, “la educación no es un gasto, es una inversión”. CC.OO. reclama a la Junta de Andalucía una defensa activa contra de los retrocesos en educación a que nos quiere llevar el Gobierno del Estado.

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code