Habrá despidos en la universidad si se aplican las medidas aprobadas por la Junta

BAJADA DE SALARIOS + SUBIDA DE CARGA DOCENTE
 
El Gobierno andaluz se ceba en el profesorado universitario sumando a la baja salarial general la aplicación más rigurosa del Decreto Ley, lo que aumentará la docencia impartida hasta en un 33% y el despido de numerosos compañeros.
Mientras afirma que la bajada salarial es la única vía para evitar los despidos en la administración pública, la Junta tiene unos planes distintos para la universidad, previendo unas medidas que provocarán el despido de profesores y profesoras. El documento Actualización del Plan económico-financiero de la Junta de Andalucía hecho público ayer martes pretende que el profesorado no sólo sufra una bajada salarial sino que además vea incrementada su carga de trabajo hasta en un 33%, extendiendo además dicho aumento al profesorado laboral, que sin embargo quedaba fuera del Decreto Ley del Gobierno central.

Las universidades y la Junta tienen margen para evitar esta aplicación rigurosa del Decreto Ley y su intención de no hacerlo las hará directamente responsables del deterioro de nuestras condiciones de trabajo, pero, sobre todo, de los despidos de profesores y profesoras que se esconden bajo el eufemismo "una disminución del gasto de personal docente e investigador" que utiliza la Junta de Andalucía.

Hacemos un llamamiento a la Universidad de Granada a no plegarse a las intenciones de la Junta de Andalucía y evitar medidas que llevarán necesariamente al despido de personal en nuestra universidad e, indudablemente, a un deterioro de nuestra universidad.

Instamos al Consejo de Gobierno y al Claustro de la Universidad de Granada a manifestar un rotundo rechazo a la aplicación del Decreto Ley, como ya han hecho numerosas universidades, entre ellas algunas de las más importantes del país, como la Complutense y las universidades de Barcelona, Valencia y Sevilla.

Después de que la Junta de Andalucía haya hecho públicos sus planes, también habrá que oponerse a ellos.
El documento Actualización del Plan económico-financiero de la Junta de Andalucía dice:
"(...) se producirá una disminución del gasto de personal docente e investigador como consecuencia del incremento de la jornada laboral, del aumento de la dedicación del personal funcionario y de la reducción de las titulaciones de grado, másteres y doctorado con baja demanda de alumnos" (p.50).
(...) se propondrá, para su discusión y análisis, a la mesa general de negociación sindical para universidades en Andalucía, un plan para la extensión de lo regulado para el personal docente e investigador funcionario en el RDL 14/2012 a las distintas figuras de contratado laboral en Andalucía, teniendo en cuenta su estado de formación y las necesidades docentes de las universidades andaluzas (p.50)".

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code