Vicerrector y Gerente informan sobre los temas que preocupan al profesorado

En las reuniones mantenidas en esta semana por el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y el Gerente con los órganos de representación del profesorado (Junta de Personal y Comité de Empresa) se ha informado sobre todos los temas que en este momento preocupan y aquejan al profesorado de nuestra universidad.

 

Salario

La Junta de Andalucía ha dado marcha atrás y suspenderá la reducción del salario en un 5% que había impuesto. Por tanto, la bajada de sueldos vendrá definida exclusivamente por lo regulado en el Real Decreto-ley 20/2012 (13 de julio) que implica la supresión de la paga extraordinaria de diciembre. Esto quiere decir que nos reducen esa cantidad (la paga extra), pero la UGR puede decidir cómo aplicarlo.

En este sentido, la propuesta de la UGR (similar a la propuesta para el PAS y que los distintos representantes del PDI han valorado positivamente) para paliar el efecto es la siguiente. La cantidad total a reducir se dividirá en dos partes al 50%. Una parte se dividirá entre 6 y se irá recortando en las próximas 6 nóminas (julio a diciembre). La otra mitad se recortará de los complementos autonómicos que se cobran en septiembre. En caso de que falte algo por recortar después de suprimir por completo el complemento autonómico, la diferencia se recortará de la paga extra de diciembre. En caso de que sea suficiente con parte del complemento autonómico, se cobrará lo que reste de ese complemento y la paga extra completa. Al final, se reduce la misma cantidad pero se intenta suavizar el efecto prorrateándolo en los diferentes meses.

Para conocer lo que nos van a quitar, basta con que calculéis en vuestras nóminas la diferencia en bruto entre la paga de junio y la de mayo.

 

Jubilación

El Tribunal de Cuentas ha abierto un expediente a la UGR (junto a 32 universidades más) respecto al Plan de Incentivación a la Jubilación Voluntaria. Esto afectaría a las jubilaciones desde 2006. Quien se hubiera jubilado acogiéndose a este plan, y en caso de que prospere el expediente del Tribunal de Cuentas, podría dejar de percibir el incentivo económico.

Como información adicional, os indico que en lo que se refiere al curso actual, han solicitado su jubilación voluntaria 83 profesores y profesoras. El Equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con ell@s para que decidan si desean mantener su jubilación voluntaria o no. Se sabe que hay profesores y profesoras que han decidido no jubilarse, por lo que están reordenando los POD en sus departamentos correspondientes.


Convocatorias abiertas de Titularidad y Cátedra

La UGR ha recibido una notificación del Ministerio de Hacienda poniendo de manifiesto su intención de impugnar la última convocatoria de plazas que se publicó en el BOE en mayo de 2012. Están afectadas 57 plazas (28 de TU, 28 de CU y 1 plaza vinculada). Es importante dejar claro que la convocatoria anterior de febrero no se ve afectada. El Equipo de Gobierno aún no ha dado instrucción alguna para que no se celebren estos concursos y están actualmente estudiando el asunto junto a los servicios jurídicos.


Promoción de Ayudantes Doctores

Las plazas de Contratado Doctor dependen de la Junta de Andalucía y en el decreto ley andaluz se indica que cualquier oferta de empleo público es examinada cuidadosamente por la Consejería de Hacienda. El Equipo de Gobierno intentará hacer lo que se pueda y tiene la firme voluntad de defender a los ayudantes doctores pero no han podido especificar ningún detalle más sobre cómo van a proteger a este colectivo.

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code