PROTESTAS ANTE LOS OCHO RECTORADOS ANDALUCES Y DENUNCIA JUDICIAL DE CCOO CONTRA EL RECORTE DEL 5% DE 2013

 
 
 
PROTESTAS ANTE LOS OCHO RECTORADOS ANDALUCES
 
Como os anunciamos, ayer tuvieron lugar de forma simultánea concentraciones de protesta ante los ocho rectorados de las Universidades Andaluzas, contra los recortes a las Universidades incluidos en el Proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014: recorte del 4.5% en 2014, recorte de unos 47 millones más de la Financiación Operativa. A lo que hay que añadir la deuda acumulada (unos 900 millones de euros) de la Junta con las Universidades.
 
Así como para exigir que la Junta de Andalucía no imponga en 2014 un nuevo recorte del 5% en nuestras retribuciones, como el que venimos sufriendo en 2013.
 
Os adjuntamos el comunicado que hemos leído en las ocho concentraciones de protesta.
 
DENUNCIA JUDICIAL DE CCOO CONTRA EL RECORTE SALARIAL DEL 5% DE 2013
 
Además de las movilizaciones, CC.OO. ha iniciado los trámites necesarios para reclamar en vía judicial el recorte salarial del 5%  de las retribuciones anuales del año 2013 aplicado por la Junta y que afecta tanto al PDI y como al PAS, una vez constatado que se han hecho efectivos los recortes en ambos sectores y en todas las Universidades Andaluzas, aunque de forma diversa según qué Universidad y colectivo.
 
De ser necesario CC.OO. llevará su reclamación hasta el Tribunal Superior de Justicia Andaluz, por entender que causa graves perjuicios a los trabajadores y trabajadoras de las Universidades Andaluzas.
 
EL 11 DE DICIEMBRE MANIFESTACIÓN UNIVERSITARIA EN SEVILLA
 
Las movilizaciones de ayer en todas las Universidades Andaluzas tendrán su continuidad a nivel andaluz con una manifestación universitaria, el miércoles 11 de diciembre en Sevilla, que discurrirá desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla hasta el Palacio de San Telmo (Sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía).
 
 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code