MÁS DE 2.000 PERSONAS NOS MANIFESTAMOS CONTRA UNOS PRESUPUESTOS RUINOSOS

  • El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, califica de "canalla" al gobierno central y recrimina la "docilidad" a la Junta de Andalucía "por no hacerle frente"
  • El coordinador del Área Pública del sindicato, Humberto Muñoz, reivindica en un manifiesto mayor inversión y defensa de lo público como "garante de igualdad y advierte que con estos presupuestos se perderán más de 30.000 empleos en el sector"
Momento de la manifestación del 26 de noviembre contra los presupuestos

Momento de la manifestación del 26 de noviembre contra los presupuestos

Continuando con el calendario de acciones anunciado por CCOO-A en rechazo a los presupuestos, tanto generales como de Andalucía, más de 2.000 personas procedentes de las ocho provincias, nos hemos sumado a la manifestación que ha recorrido las calles de Sevilla hasta llegar al Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.
Allí, el secretario general del sindicato ha dicho alto y claro que “ser de izquierdas no es una pose ni un titular de prensa sino un compromiso con las personas más necesitadas y que por ello CCOO, como siempre, da la cara y muestra su rechazo a unos presupuestos ruinosos que empobrecen aún más a la mayoría ciudadana”.
En este sentido ha criticado con dureza la “política al servicio del neoliberalismo” que están soportando las personas en la que prima el control del déficit por encima de las necesidades y de la dignidad de las personas.

La protesta es tanto contra el gobierno central como andaluz, porque los primeros son unos “canallas”, pero la Junta está siendo “cobardes con su actitud dócil y seguidista ante el PP”. “El gobierno andaluz está donde está porque los trabajadores y trabajadores andaluces dejaron claro que no querían un gobierno de derechas y, precisamente por ello, ahora les toca demostrar que, de verdad, hacen políticas de izquierda si quieren que la ciudadanía siga confiando en ellos”.

Por ese motivo, Carbonero se ha mostrado tajante al exigirle que sea “valiente y le eche coraje para hacer una política diferente”. “La ideología nos está venciendo a favor de las grandes empresas que ven cada día crecer sus beneficios frente a la precariedad en el empleo y a la merma de los servicios públicos”.

 

Tanto Carbonero como Muñoz han hecho una defensa acérrima de lo público como garante de igualdad de oportunidades, al tiempo que este último ha advertido que “estos presupuestos conllevarán la pérdida de más de 30.000 empleos en el sector con los correspondientes perjuicios para el empleo y para el bienestar de la ciudadanía”. Asimismo, ambos dirigentes han reivindicado más inversión en los sectores industriales, una lucha decidida contra la economía sumergida que además evite la vuelta de la mujer al hogar y una apuesta real para reactivar las Políticas Activas de Empleo. En este punto Carbonero ha calificado la actuación de la Consejería de Economía de “desastrosa”.


Frente a la cobardía de los gobiernos, Carbonero ha aseverado que “CCOO no se arrugará” pese a las presiones y ha animado a los manifestantes a seguir trabajando “porque fuimos clave en la conquista de la libertad, hemos sido imprescindibles en conseguir derechos y somos esenciales para mantenerlos, para cambiar políticas y para seguir avanzando”.

 

 

La lucha sindical no solo es en los despachos y los juzgados también esta en la presión social y CCOO esta dando muestras reiteradas de ello.

Ser de izquierdas no es una pose, es tener compromiso con las personas que más lo necesitan y demostrarlo cada día.

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code