29 DE NOVIEMBRE: DIGNIDAD Y DERECHOS

 

 

Hoy, sábado 29 de noviembre, CCOO llama a la movilización, sumándose a la convocatoria de la Plataforma “Marcha de la Dignidad”, que saldrá de los jardines del Triunfo a las 12:00 de la mañana y finalizará en el Paseo del Salón.

Diremos claro y alto que nos parece deplorable la actitud  del  gobierno que opera a través de la doble estrategia de recortar políticas sociales y recortar derechos laborales a través de una reforma laboral que ha desarticulado el mundo del trabajo. Todo ello nos aboca  a una situación sin precedentes,  que hace que la brecha de desigualdad de España no deje de aumentar, que suframos la indecente cifra de 6 millones de personas sin empleo, así como los recortes en derechos y libertades que nos retrotraen a épocas pasadas, buena muestra de ello es la "ley mordaza" y los cientos de procesos abiertos contra sindicalistas. Esta crisis es una estafa contra las clase trabajadora en favor de las oligarquías de la banca  y de las grandes patronales, además de un golpe del capital contra la democracia y el Estado de Bienestar, contra la que nos es posible resignarse.

Desde CCOO entendemos la dignidad como la piedra angular de los valores democráticos, por lo que te animamos a participar en una manifestación contra las políticas regresivas de los Gobiernos de la Unión Europea que repercuten sobre las trabajadoras y trabajadores de nuestro país, y que nos llevan a una situación de emergencia social ante la cual la ciudadanía no queremos mostrarnos impasibles.

Compañeras y compañeros: es hora de dar respuesta a través de la lucha organizada y confluyendo con otras organizaciones, la movilización conjunta nos hace más fuertes en la coincidencia de las reivindicaciones. 

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

- Por más inversión y servicios públicos.

- Por empleo de calidad.

- Por recuperar los salarios.

- Por la protección a las personas desempleadas.

- Contra la ley de seguridad ciudadana.

- En defensa de la libertad sindical.

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code