INFORMACIÓN SOBRE EL CLAUSTRO CELEBRADO EL 11 DE DICIEMBRE DE 2014

El 11 de diciembre se celebró en la UGR la última sesión del Claustro de 2014. Entre otros temas, había dos puntos de mayor interés: la elección del nuevo defensor universitario y la presentación del Informe Anual de Gestión por el Rector.
 
La única candidatura para Defensor Universitario fue presentada por D. Antonio Ángel Ruiz Rodríguez, quien fue elegido mayoritariamente: De 196 votos emitidos, a favor fueron 177 y 19 en blanco. Desde CCOO le damos la bienvenida y le ofrecemos nuestra colaboración en la defensa de los derechos e intereses de todos los miembros de la comunidad universitaria.
 
En cuanto a la memoria de gestión, el Rector presentó un informe muy optimista, en el que todo su contenido eran cosas bien hechas, logros y parabienes. Al finalizar, se abrió un turno cerrado de intervenciones en el que CCOO realizó la siguiente intervención:
 
Comunicado de CCOO leído en el Claustro
 
La memoria de gestión fue aprobada con el siguiente resultado: Votos emitidos: 149; votos a favor: 126; votos en contra: 2; Abstenciones: 21.
 
Desde CCOO lamentamos que, una vez más, la respuesta de nuestro Rector haya sido la ambigüedad. Eso sí, una ambigüedad que deja clara, al menos para nosotros, su postura. Concretamente, a la primera pregunta que formulamos, sobre si tenía intención de “seguir externalizando servicios públicos a través de la Fundación o de cualquier otra empresa privada”, su respuesta fue que no pensaba privatizar más servicios, pero no dijo qué iba a pasar con los que ya se están prestando por empresas privadas, como es el caso del CEVUG, los másteres propios, el CAU, Protocolo, la digitalización en Bibliotecas, la gestión de contratos de investigación, etc. Nos hubiera gustado más transparencia y que contestara claramente y sin ambages que la UGR rescataría todos esos servicios o, simplemente, la verdad: que su intención es que sigan privatizados.
 
En cuanto a nuestra segunda pregunta, sobre “si tiene intención de cumplir el compromiso que adquirió ante el Claustro de devolver la parte de la paga extra que se detrajo indebidamente al personal antes de finalizar su mandato”, su respuesta no fue un sí o un no como le pedimos, sino que volvió a escurrir el bulto diciendo nuevamente que nos pagaría cuando tuviera el más mínimo resquicio legal que se lo permitiera. A CCOO nos parece una burla a toda la plantilla que conteste exactamente con las mismas palabras que empleó el año pasado al adquirir tal compromiso cuando él sabe que no sólo hay “resquicios” legales, sino que hasta una Ley como es la de Presupuestos Generales del Estado, ya contempla la devolución de esas cantidades para el personal de la Administración del Estado y autoriza a las otras administraciones a hacerlo. De hecho, ya son varias las que lo han devuelto, incluida la Diputación de Granada. No hay a día de hoy ninguna norma que impida a la UGR devolvernos lo que nunca debieron quitarnos.
 
Otras cuestiones que manifestamos en nuestro comunicado se refieren a la falta de diálogo con los representantes de los/as trabajadores/as y a la falta de transparencia en algunos temas, pese al nuevo portal creado por la UGR a tal fin.
 
En definitiva, ésta ha sido una sesión más del Claustro y esta memoria de gestión ha sido una más. Reconocemos las cosas positivas que en ella se mencionan pero nos hubiera gustado menos complacencia y más autocrítica y, sobre todo, el propósito de enmendar errores aunque este equipo esté ya en la recta final de su mandato. Hubiera sido una honrosa despedida.
 
 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code