CCOO, TRAS SU PRESIÓN, CONSIGUE QUE HACIENDA DEVUELVA PARTE DE LO ARREBATADO A LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS PUBLICOS

Ayer se celebró una reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en la que el Ministro de Hacienda Gobierno informó a los sindicatos que forman parte de la misma, sobre las líneas generales de los Presupuestos para 2016 y avanzó varias medidas que pretenden paliar la pérdida de derechos laborales y económicos de las y los empleados públicos de los últimos años.

Las reivindicaciones de CCOO son, entre otras, la recuperación del poder adquisitivo perdido, creación de empleo público, devolución de los días de vacaciones y asuntos propios, y recuperación del 100% de las retribuciones en casos de Incapacidad Temporal. Más detalles aquí.

Falta por conocer la redacción definitiva de tales propuestas y su plasmación en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016. Según informaciones de los medios de comunicación, destacamos:

- Aumento del 1% del sueldo de las empleadas y empleados públicos.

- Devolución del resto de la paga extra suprimida en 2012. Al personal funcionario de la Administración General del Estado, se les restituyó un 25% a comienzos de 2015 (para el personal de la UGR esa restitución se llevó a cabo en la nómina de abril) y parece que se les  pagará otro 25% en septiembre, y el resto, otro 50%, en 2016.

- Recuperación de algunos de los días de libre disposición.

- Elevación de la tasa de reposición que se aplica a las ofertas de empleo público.

Desde CCOO os comunicamos que analizaremos detenidamente el proyecto de PGE y os mantendremos puntualmente informados de las novedades que se produzcan al respecto.

Asimismo, seguiremos reivindicando ante la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada la aplicación de estas medidas a los trabajadores y trabajadoras de nuestra Universidad.

 

Vídeo
Ahora es el tiempo de las empleadas y empleados públicos


Web FSC-CCOO: CCOO tras su presión consigue que Hacienda devuelva parte de lo arrebatado a las empleadas y empleados públicos

La noticia en medios digitales:

El País: Hacienda sube un 1% el sueldo a los funcionarios a meses de las elecciones

Eldiario: El Gobierno sube el 1 % el sueldo de los funcionarios y les devuelve la extra

Público: El Gobierno busca ahora el voto de los funcionarios con un aumento salarial del 1% y la devolución de la extra

El Mundo: El Gobierno aprueba hoy los presupuestos de 2016 con mejoras para los funcionarios

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code