CCOO INSTA A LAS UNIVERSIDADES A QUE NOS DEVUELVAN ¡YA! NUESTROS DERECHOS

Como sabéis, el Gobierno del Estado reconoció la propuesta sindical de restauración de los derechos arrebatados en 2012 de manera parcial en el Real Decreto-ley 10/2015, siendo de aplicación ya en  2015.
 
CCOO de la UGR solicitó a la Universidad la restitución de manera inmediata de todos los derechos recogidos en esa norma.
 
- Comunicado.
- Escrito a la Rectora.
 
LOS EMPLEADOS DEL ESTADO YA PUEDEN DISFRUTAR PARTE DE LOS DÍAS DE DESCANSO QUE EL GOBIERNO NOS QUITÓ A TODOS EN 2012.
 
El pasado sábado se publicó la resolución del Gobierno por la que se devuelve a los empleados públicos del Estado parte de los derechos laborales que el mismo Gobierno nos quitó a todos en 2012.
 
En dicha resolución se incluyen: un sexto día de asuntos propios, hasta cuatro días adicionales de vacaciones según la antigüedad, y el derecho a disfrutar de dos días adicionales de permiso por asuntos particulares desde el día siguiente al del cumplimiento del sexto trienio, incrementándose, como máximo, en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.
 
Para conocer la resolución pulsa aquí.
 
Por ser ámbito de sus competencias, pedimos a las Universidades que se nos restituyan, de forma inmediata, estos derechos que se nos quitaron en 2012. 
 
ADEMÁS, INFORMAMOS QUE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ANUNCIA EL PAGO DEL 26,3% DE LA EXTRA DE 2012.
 
El Rector de la Universidad de Málaga ya ha anunciado el pago en Octubre del 26,23 % de la extra que el Gobierno nos quitó en 2012.
 
Así pues, instamos a la Rectora de la Universidad de Granada a que no demore la aplicación de estas medidas, siga el ejemplo del Rector de la UMA y abone dicho pago a los trabajadores y trabajadores de la UGR en el mes de octubre, así como la inclusión en la aplicación OTORGA de los permisos reseñados en el Real Decreto.
 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code