CCOO RECLAMA AL GOBIERNO ANDALUZ, A LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO, QUE TRAS CUMPLIR CIEN DÍAS DE GOBIERNO, TAMBIÉN CUMPLA LAS PROMESAS CON LA UNIVERSIDAD

LAS NECESIDADES DE FINANCIACIÓN, DE TESORERÍA, DE EMPLEO Y  ESTABILIDAD Y DE CARRERA PROFESIONAL PARA LAS PLANTILLAS, CUMPLEN YA SEIS AÑOS DE MARGINACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN.
 
La Federación de Enseñanza de CCOO reclama a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, de quien depende el Sistema Universitario Público, la convocatoria de Mesas de interlocución social que den paso a un nuevo periodo de diálogo y entendimiento, tan necesario para el futuro de la universidad pública andaluza y sus plantillas.
 
Es momento de cumplir las promesas que este Gobierno andaluz viene haciendo hace más de cien días, CCOO exige acuerdos concretos a tanto compromiso con las universidades, que den estabilidad a la comunidad universitaria. 
 
El Presupuesto del sistema universitario público andaluz sufrió un recorte del 17%  en el periodo 2010/2014, superior a la media nacional, un 15.5%, las consecuencias que aún perduran son nefastas para la docencia, la investigación y la calidad de la gestión y los servicios universitarios.  
 
La deuda contraída con las universidades aún asciende a 600 millones de euros. El reiterado compromiso de la Presidenta de la Junta de Andalucía en defensa del Sistema Universitario Público Andaluz a finales de la anterior legislatura fue claro y reiterado, "devolver en dos años (2016...) la totalidad de la deuda con las universidades y recuperar los niveles de inversión y de calidad en la elaboración de los presupuestos de los próximos ejercicios económicos. 
 
En consecuencia, CCOO exige:
  • Que los presupuestos universitarios aumenten en 2016 como mínimo, en igual porcentaje que en 2015, un 3.75%.
  • Que el nuevo Sistema de Financiación universitario, prorrogado ya durante tres años consecutivos, alcance en este nuevo periodo el 2% del PIB andaluz. Acercándonos a la media de los países de la Unión Europea.
  • La convocatoria de las Mesas de negociación comprometidas. 
 
 
 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code