CCOO APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y UNIVERSIDAD CONTRA LA LOMCE Y EL DECRETO ¨3+2”

Para la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) la legislatura que termina se ha significado por las políticas agresivas por parte del gobierno del PP contra la educación pública y contra las clases sociales más desfavorecidas, siendo los principales perjudicados los jóvenes.
 
CCOO comparte las reivindicaciones de la jornada de lucha estudiantil convocada para el día 22 de octubre. Sabido es que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es una ley injusta e innecesaria, rechazada en su día por los votos de toda la oposición política en el Congreso de los Diputados y por la totalidad de la comunidad educativa; padres y madres, estudiantes y sindicatos. 
 
Es una ley que segrega, que consolida la desigualdad y que afianza los recortes masivos en la inversión en educación, pero sobre todo que desplaza el derecho universal a una educación de calidad para todos y todas del eje del sistema educativo.
 
Por otra parte, el decreto “3+2” puede ser un elemento de exclusión de alumnado importante en un sector como el de la Universidad, en el cual se ha recortado ya más de 1.500 millones de euros en los últimos años, se ha producido una subida de las tasas por encima del 60%, se ha reducido de manera considerable la cuantía de las becas, y se han endurecido los requisitos para solicitarlas.
 
CCOO apoyará la jornada de lucha del día 22 de octubre contra unas políticas del gobierno del PP que han puesto contra las cuerdas a la educación pública.
 
 
Día 22 jornada de lucha estudiantil

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code