CLAUSTRO: INTERVENCIÓN DE CCOO EN EL INFORME DE LA MEMORIA DE GESTIÓN

 
En el Claustro celebrado hoy, en el punto relativo a la Memoria de Gestión presentada por la Rectora, el portavoz del grupo de claustrales de CCOO ha realizado la siguiente intervención:
 
"Sra. Rectora:
 
Desde el grupo de CCOO valoramos positivamente la gestión de este Equipo que, con una mayor participación de la representación del personal, más negociación y más transparencia, ha permitido alcanzar algunos acuerdos en poco tiempo.
 
Sabemos que estamos al principio del camino y esperamos que, allí donde estas mismas características se han echado en falta, se pongan las medidas necesarias para subsanar estos defectos.
 
Respecto al Personal docente e Investigador
queremos comentar que las medidas de dotación de plazas (Ayudantes doctores y Asociados, Cátedras y Ramón y Cajal) que hasta ahora se han realizado, aunque consensuadas, han sido medidas sueltas, por lo que es necesario iniciar el proceso para aprobar una verdadera RPT del PDI y que, en adelante, las medidas concretas se inserten en esa visión global del personal.
 
Esperamos igualmente que desde el equipo se sigan adoptando medidas para mejorar los procedimientos de selección del profesorado contratado, de forma que se eviten los muchos problemas y recursos que se están produciendo y garantizar la mejor selección del personal.
 
En cuanto al PAS
entendemos las necesidades de adaptación de los puestos de trabajo a la realidad actual y futura de la UGR, pero el mecanismo para realizar estas adaptaciones no puede ser el de las modificaciones puntuales de la RPT sino un plan global de recursos humanos (carrera horizontal, vertical, promociones y RPT).
 
En cuanto a la disposición de la nueva Gerencia y su equipo de personal, queremos transmitirle nuestro reconocimiento por cumplir parte del programa: recuperación de la reducción horaria, consolidación de los tres tramos del complemento de calidad,… Deseamos que la senda continúe y no se tuerza.
 
Mención especial merece la petición que le hicimos en el pasado Claustro y recordamos en la pasada Comisión de Asuntos Económicos del Consejo de Gobierno sobre la paga extra: agradecemos el esfuerzo del Equipo para garantizar que el personal de la UGR pueda cobrar en el año 2016 la paga extra que se nos dejó de pagar en 2012.
 
 
En cuanto a los Presupuestos
estamos muy preocupados por la nueva situación presupuestaria, que va a suponer un descenso en los gastos corrientes de toda la universidad con las consecuencias que puede suponer para el funcionamiento de los distintos servicios, unidades, departamentos y centros, así como para la economía granadina en su conjunto.
 
En relación a las dificultades de liquidez que está atravesando nuestra universidad
creemos que es necesaria una mayor transparencia en el orden por el que se van liquidando las deudas pendientes. Las situaciones difíciles son las que exigen hacer partícipe a toda la comunidad de las decisiones que se adoptan y las razones por las que se adoptan.
 
Por último, confiamos en que al principio de 2016 se constituya definitivamente la Mesa de negociación. Es una obligación que marca la ley y que solventaría muchos de los problemas que la gestión de la Universidad de Granada tiene, sobre todo en un momento de claras restricciones presupuestarias. Por supuesto, la constitución de la Mesa de Negociación debe hacerse con la composición marcada legalmente".
 
Intervención de CCOO en el Claustro
 
Por último, informamos que los claustrales de CCOO han votado afirmativamente la memoria de gestión de 2015, que ha sido aprobada con una suma total de 119 votos afirmativos. No ha habido votos negativos ni abstenciones.
 
Más información: 
 
Web de la Universidad de Granada: Presentado el Informe Anual de Gestión en el Claustro Universitario.
 
 
 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code