CCOO DENUNCIA UN ACUERDO QUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS

 
MOVILÍZATE EL 16 DE MARZO CONTRA EL ACUERDO ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y TURQUÍA
 
CCOO DENUNCIA QUE LA UNIÓN EUROPEA TRATA A LOS REFUGIADOS COMO MONEDA DE CAMBIO CON EL GOBIERNO DE TURQUÍA.
 
La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha aprobado una Resolución ante el acuerdo de los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE y el Gobierno turco sobre los refugiados.
 
El pasado día 8 de marzo se adoptó un preacuerdo entre el Consejo de Europa y Turquía para deportar a ese país a todos los inmigrantes, económicos y también demandantes de asilo que lleguen a la UE a través de ese país, a cambio de que los Estados miembros reubiquen al mismo número de refugiados asentados en territorio turco, todo ello bajo la absurda excusa de “combatir la actividad de las mafias”.
 
La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO manifiesta su más absoluto rechazo a la política de la UE y la complicidad de sus estados miembros ante la crisis humanitaria de los refugiados en Europa. Por ello, CCOO se dirigirá de nuevo a la CES para que lidere una movilización sindical a nivel europeo, para denunciar la actitud de gobiernos e instituciones europeas y exigir medidas urgentes ante la mayor crisis humanitaria a la quese ha enfrentado Europa.
 
Enlace a Gaceta Sindical
 
 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code