CONVOCATORIA DE MOVILIZACIONES EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

 
CCOO CONVOCA MOVILIZACIONES EXIGIENDO LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA ANDALUZA Y POR LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO Y DE LAS CONDICIONES LABORALES EN ANDALUCÍA
 
MOVILIZACIONES EN MAYO Y JUNIO EN LA UNIVERSIDAD
      
RECORTES EN ANDALUCÍA
 
Los recortes que viene padeciendo la enseñanza en Andalucía, han generado pérdida de empleo y de condiciones laborales del personal de los centros educativos y de enseñanza andaluces en todos sus niveles (desde la Educación infantil hasta la Universidad). Además, las Mesas de Negociación donde podrían buscarse soluciones a todos estos problemas siguen sin convocarse.
 
Ante esta situación insostenible, CCOO ha acordado iniciar durante los meses de mayo y junio un calendario de movilizaciones provinciales y regionales para revertir los recortes que están padeciendo la enseñanza y sus empleados en Andalucía.
 
Estas movilizaciones, de ser necesario, irán más allá del verano, y no descartamos la realización, en el inicio del próximo curso, de una manifestación a nivel andaluz en defensa de la educación.
 
EN LA UNIVERSIDAD TAMBIÉN TENEMOS MOTIVOS
 
La falta de respuesta a las propuestas de negociación realizadas por CCOO y la no convocatoria de las Mesas de Negociación del PAS y PDI, han provocado que también sea necesario realizar movilizaciones en la Universidad.
 
Nuestras propuestas tienen como objetivo:
  • La defensa del sistema universitario público andaluz.
  • Negociar un nuevo modelo de financiación y el pago de la deuda a las Universidades.
  • Recuperar el empleo y los derechos recortados.
  • Recuperar el derecho a la negociación colectiva andaluza.
  • Recuperación de salarios y poder adquisitivo.
En los próximos días os iremos informando de forma detallada de las razones y propuestas para el PAS y PDI que tenemos para movilizarnos en la Universidad.
 
MOVILIZACIONES EN LAS UNIVERSIDADES
 
Para conseguir lo anterior, durante los meses de mayo y junio CCOO realizará las siguientes movilizaciones en las Universidades de Andalucía:
  • 30 de mayo: concentración en el Rectorado de la Universidad de Granada (Hospital Real), para exigir la negociación de un sistema de financiación para las universidades públicas y la convocatoria de la Mesa General de las mismas.
  • 15 de junio: concentración regional en Sevilla, para demandar la convocatoria de la Mesa general de las universidades andaluzas y la negociación de un sistema de financiación acorde a sus necesidades.
La actual situación que está padeciendo la educación andaluza y los empleados de centros educativos y de enseñanza, exige una respuesta contundente que fuerce a cambiar el rumbo de las políticas que se están llevando a cabo.
     
 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code