2-JUNIO-2016: CONCENTRACIÓN EN EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

En defensa de una Universidad Pública, Igualitaria y de Calidad

JUEVES 2 DE JUNIO
 
CONCENTRACIÓN RECTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA 
(HOSPITAL REAL)
 
9:30 H
 
POR LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO Y DE LAS CONDICIONES LABORALES
PROPUESTAS PARA EL PAS
 
Para CCOO es importante que se reconozca la mejora permanente de la Gestión y los Servicios que el PAS presta a la Comunidad universitaria. Los niveles de Calidad y Excelencia creciente de la universidad andaluza se mantienen en gran medida gracias a la implicación del PAS, asumiendo la carga de trabajo y responsabilidades necesarias, compensando así las medidas de recortes presupuestarios de derechos laborales y salariales impuestas en los últimos años.
 
RECUPERACIÓN DE LOS SALARIOS Y DEL PODER ADQUISITIVO 
 
El incremento de los salarios debe ser uno de los elementos que debe estar presente en cualquier Acuerdo para garantizar la recuperación del poder adquisitivo perdido por las congelaciones salariales y por el recorte del 5% que venimos sufriendo desde mayo de 2010. Así como la devolución del 5% dejado de percibir en Andalucía en 2013 y 2014.
 
También se debe garantizar en todas las Universidades la devolución íntegra de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 realizada por el actual Gobierno del Estado para sus empleados.
 
Recuperar el 100% del salario en caso de IT.
 
Acuerdo de Mejora de la Calidad de la Gestión y los Servicios del PAS.- Una vez consolidados los cuatro tramos del Acuerdo de Mejora de la Calidad de la Gestión y los Servicios del PAS, es necesario establecer nuevos tramos o niveles, o nuevos conceptos retributivos, que continúen y amplíen este compromiso entre la Universidad y todo el PAS sin exclusión, vinculados a la consecución de nuevos objetivos de calidad y excelencia, y nuevos reconocimientos, renovando de esta manera la implicación del PAS con los objetivos crecientes de Excelencia que la universidad andaluza tiene como meta.
 
RPT, PROMOCIÓN Y CARRERA PROFESIONAL DEL PAS
 
La promoción profesional es un derecho que tienen todos los empleados públicos, que se ha visto cercenada con los decretazos y recortes presupuestarios, siendo un derecho que debemos reclamar. Para ello proponemos:
  • Negociar la implantación de la Carrera Profesional del PAS, establecida en el EBEP. 
o Acuerdo plurianual de Promoción vertical del PAS con especial énfasis en la eliminación de los Grupos inferiores.
o Potenciar la promoción horizontal, una promoción "in situ" que  reconozca las continuas mejoras y  las expectativas de promoción del personal en el puesto de trabajo que desarrolla.
o Garantizar la evaluación objetiva del desempeño con efectos en la promoción vertical y horizontal. La evaluación positiva serviría como acreditación para el cambio automático de grado, categoría y/o grupo, en base a las competencias genéricas y la formación adquirida,  titulación y antigüedad.
  • Recoger en la RPT todos los puestos estructurales correspondientes al PAS y retribuirlos con cargo al Capítulo I de los Presupuestos, los cuales no podrán ser ocupados por becarios, colaboradores sociales, personal de contratas o fundaciones, ni con empresas de trabajo temporal.
  • Frente a los problemas de insuficiencia presupuestaria que venimos sufriendo, consideramos fundamental mantener o conseguir una RATIO PAS/PDI del 33%/66% en todos los ejercicios presupuestarios, para que PAS y PDI progresen equilibradamente y se garantice el empleo y el cumplimiento de todos los acuerdos.
  • Elaboración de propuestas consensuadas para la funcionarización de las plantillas de PAS Laboral, que sean compatibles con las expectativas de promoción y carrera profesional del PAS Funcionario.
IGUALACIÓN DE DERECHOS DEL PERSONAL EVENTUAL RESPECTO AL PERSONAL FIJO
 
Como bien es sabido existen varias directivas europeas e incluso sentencias del Tribunal Constitucional que obligan a que exista igualdad de derechos del personal eventual respecto al personal fijo, por lo que exigimos que se eliminen estas desigualdades, para ello proponemos la creación de una comisión a nivel andaluz de control y seguimiento para eliminar y evitar cualquier discriminación del personal eventual.
 
PROPUESTAS SOBRE EMPLEO DEL PERSONAL EVENTUAL E INTERINO
  • Eliminar las restricciones a la contratación eventual.
  • Exigir el incremento del nivel de contratación, cubriendo todas las bajas y sustituciones.
  • Asegurar la estabilidad del personal contratado.
PROPUESTA PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PROFESIONAL, LABORAL Y PERSONAL
 
Desde CCOO seguiremos defendiendo la conciliación laboral y familiar como elemento clave en el desarrollo personal de la plantilla, como derecho e instrumento fundamental de crecimiento y mejora social. Para ello proponemos acordar un Plan de conciliación integral de la vida personal, laboral y familiar para las empleadas y empleados de las UU.AA.
 
PROPUESTA PARA LA IGUALDAD EFECTIVA EN LAS UUAA
 
Acordar un Plan de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres en las Universidades Públicas de Andalucía, que sirva de Marco general de actuación con medidas concretas, reales y efectivas que potencien la formación, la promoción y la conciliación de la vida familiar, profesional y personal.
 
OBJETIVOS ACCIÓN SOCIAL
 
Acordar un Plan de Acción Social para las UU.AA., en el que se garanticen mínimos necesarios en cuanto al nivel de cobertura de las ayudas, el número y tipo de prestaciones y sus cuantías, evitando cualquier retroceso en los derechos alcanzados. Garantizando la financiación suficiente para que sea de aplicación a todo el personal que tenga una relación jurídico-laboral con las UUAA.
 
ACLARACIÓN: La concentración prevista para el 2 de junio sustituye a la que se había anunciado en nuestra página web y “El Semanal” de PAS funcionario.
 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code