CCOO DEL PAS ANTE LA INAUGURACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO 2016-2017

 
Ayer se celebraron los actos de apertura del curso académico 2016-2017 en la Universidad de Granada.
 
Coincidiendo con la inauguración del curso, la sección sindical de CCOO de la UGR ha trasladado a la Rectora un escrito en el que solicita respuestas del Equipo de Gobierno (particularmente de la Gerencia) en relación con asuntos relacionados con el PAS, que no admiten demora, ya sea por tratarse de temas cuya respuesta de Gerencia debería ser sencilla, coincidan o no con las propuestas de la Junta de Personal y del Comité de Empresa, ya sea por temas cuyo estudio por parte de Gerencia debería estar ya realizado.
 
¿En el PAS, qué temas necesitan una respuesta urgente?
 
  • La reducción horaria para las personas mayores de 60 años.
  • La modificación de la resolución de Incapacidad Temporal (IT).
  • La anulación de la resolución que restringía el permiso por enfermedades infectocontagiosas de hijos/as.
  • Las Ofertas Públicas de Empleo: desarrollo de la aprobada en 2015, concreción de la correspondiente a 2016.
  • Los concursos de PAS funcionario.
  • La RPT.
Desde CCOO reconocemos y agradecemos el cambio de talante manifestado por el nuevo equipo de Gerencia. Sin embargo, tras un año de gobierno, aún hay muchos temas que no se han cerrado debido a la lentitud y a la falta de toma de decisiones por parte del Equipo de Gobierno. Respecto a algunos asuntos, ya no vale la sempiterna respuesta de “lo estamos estudiando” ya que su respuesta no tiene más vueltas de tuerca, está todo claro, forman parte de su programa y sólo es cuestión de voluntad política.
 
Así pues, solicitamos que a la mayor brevedad se reanuden las reuniones efectivas de trabajo con objeto de ir cerrando temas que son de gran importancia para la Universidad. Sabemos que nuestras pretensiones no siempre estarán de acuerdo con las decisiones del Equipo de Gobierno, pero es necesario que se adopten ya. Cuando lleguemos a acuerdos lo aplaudiremos y así se lo haremos llegar a la plantilla, del mismo modo que, cuando haya desencuentros, cumpliremos con la obligación de comunicarles nuestra disconformidad al respecto.
 
En el caso concreto de la RPT, sin menospreciar las propuestas realizadas, que entendemos pueden servir para que a medio o largo plazo inspiren cambios y reformas en las estructuras organizativas, lo importante ahora no es partir de cero, sino adecuar nuestros servicios a las necesidades reales que la Universidad de Granada ya demanda. Basta con comparar el equipo amplio de Gobierno actual con el que existía en 2004 y las nuevas responsabilidades existentes para entender que es necesaria y urgente la creación de nuevas estructuras o la modificación de algunas de otras. Esta decisión que ya estaba tomada a nivel político, no puede esperar meses y años a que se plasme a nivel organizativo mientras cada día siguen produciéndose nombramientos a la espera de un “profundo análisis de puestos”. Entendemos que en la situación actual debemos limitarnos a crear los nuevos puestos que se hayan determinado como necesarios, pero en ningún caso es el momento de realizar “reclasificaciones” de puestos ya existentes que, curiosamente, acaban siempre siendo cercanos a las tareas de gobierno.
 
Respecto a la intención del Equipo de Gobierno de crear una “comisión mixta” para trabajar sobre la RPT del PAS, queremos dejar claro que vulnera las normas y reglas de la representatividad de los trabajadores y las trabajadoras, quebrantando el derecho fundamental de la libertad sindical. Por tanto, queremos advertir que CCOO acudirá a pedir el amparo de la justicia, denunciando cualquier mesa o comisión negociadora o técnica que se cree, o cualquier reunión o acuerdos que se celebren en los que no se respete la representatividad que la ley establece.
 
Le hemos comunicado a la Rectora que desde CCOO hemos estado defendiendo los intereses de la Universidad de Granada, junto con el Equipo de Gobierno que dirige, ante la Junta de Andalucía y en todos los órganos en los que tenemos representación y es nuestro interés continuar haciéndolo. Para ello, es imprescindible que se convoque de una vez la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada en los términos y con la proporcionalidad que marcan las leyes, y comencemos a trabajar en aras de una UGR más justa, eficaz y solidaria, por lo que le instamos a su reimplantación, dentro del marco legal del EBEP, y con un reglamento de funcionamiento previamente acordado por sus integrantes.
 
 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code