LA JUNTA DE ANDALUCÍA MANIFIESTA SU COMPROMISO DE CONVOCAR LA MESA GENERAL DE UNIVERSIDADES

 
Ayer, 29 de septiembre, delegadas y delegados de CCOO de  toda Andalucía se concentraron en la Universidad de Huelva, escenario de la apertura oficial del curso universitario 2016-2017 de las Universidades Andaluzas, para exigir la reincorporación inmediata de una profesora Ayudante Doctora despedida en la UHU, y la convocatoria de las Mesas de Negociación. 
 
En ese acto, el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, acompañado por el Viceconsejero y el Secretario General de Universidades, reiteró, ante la concentración convocada, su compromiso de convocar la Mesa General de Universidades en el mes de Octubre para tratar sobre el nuevo Modelo de Financiación y un calendario de negociaciones con el fin de recuperar los recortes sufridos en los últimos años, así como abordar nuevos retos de futuro.
 
Desde CCOO se piden medidas específicas para cada colectivo universitario (recuperación del empleo de calidad, acabar con la inestabilidad laboral de las plantillas, recuperación de poder adquisitivo –incluido el 5% recortado por la Junta de Andalucía-, etc.), y medidas transversales en materia de conciliación familiar y laboral, acción social, así como propuestas para la igualdad efectiva o la igualación de los derechos laborales del personal eventual respecto al permanente. 
 
En cuanto a la Universidad de Granada, se ha convertido en la única universidad andaluza en la que todavía no se ha devuelto la totalidad de la paga extra. Es más, pese al compromiso de la Rectora ante el Claustro en diciembre de 2015 de que la paga extra de 2012 se devolvería en su totalidad en 2016, a tres meses del final del año no existe aún previsión alguna de devolver el 50% que se debe a todo el personal de plantilla. 
 
El Consejero de Economía y Conocimiento declaró en la apertura de curso  de la UGR que la crisis ha acabado; la Rectora dijo que la Universidad de Granada está al tanto en el pago a proveedores. ¿A qué esperan entonces para pagar el 50% cuando ya la Junta de Andalucía tiene un calendario para reintegrarla a todo su personal?
 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code