CCOO INFORMA: SOBRE LA TASA DE REPOSICIÓN PARA 2017

 
Las comunidades autónomas han llegado a un acuerdo con el Gobierno central para suprimir la tasa de reposición en las ofertas de empleo público en sanidad, educación y servicios sociales, acuerdo que está previsto se plasme definitivamente en la Conferencia de Presidentes Autonómicos (Cumbre Autonómica) que tendrá lugar el 17 de enero.
 
Esto permitiría a las administraciones públicas ubicadas en esos ámbitos, convocar un número de plazas que va más allá de las generadas estrictamente por reposición de efectivos (tasa de reposición del 100%), aunque se mantenga en vigor otra drástica limitación: el límite de gasto o cota de gastos para el personal, que decreta la cantidad máxima prespuestable en cuestión de plantilla.
 
En Andalucía, la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, y por ende, las Universidades Andaluzas, están incorporadas a la Consejería de Economía y Conocimiento, y no a la Consejería de Educación, como ocurre en otras comunidades autónomas.
 
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía ya hemos exigido a la Junta de Andalucía, que esta discrepancia organizativa no suponga de ninguna manera que las Universidades Andaluzas puedan quedar excluidas de este acuerdo de supresión de las tasas de reposición, puesto que supondría un trato discriminatorio respecto a Universidades de otras Comunidades Autónomas.
 
Desde la Sección Sindical de CCOO de la Universidad de Granada, ya estamos dando los pasos necesarios para exigir que dicho levantamiento de la tasa de reposición, repercuta en el aumento de plazas para la oferta de empleo público para 2017
 
Seguiremos informando.
 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code