SOBRE LA CREACIÓN DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE RECURSOS PARA LA UNIVERSIDAD DIGITAL (CEPRUD)

 
En el Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo viernes, 17 de marzo, figura una propuesta de creación del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD) de la Universidad de Granada.
 
Dice el documento que ese centro "integraría las actuales funciones del Centro de Enseñanzas Virtuales (CEVUG), la Oficina Web y la Oficina de Software Libre (OSL), compartiendo sus recursos humanos y de infraestructura" y "describe la misión, objetivos, funciones y estructura" del mismo.
 
Esta propuesta ha sido enviada a la Junta de Personal por el Delegado de la Rectora y será estudiada por el Pleno de ese órgano.
 
CCOO de la UGR ha analizado su contenido y ha trasladado al Delegado varias consideraciones, que defenderemos en la Junta de Personal y en el Consejo de Gobierno, resumidas en:
  • Denunciar que se vuelve a llevar al Consejo de Gobierno la creación de un nuevo centro, en este caso el CEPRUD, y no se acompaña de la correspondiente modificación técnica de la RPT, en la que se refleje la dotación necesaria de puestos de trabajo junto con sus características.
  • Denunciar también que hay una invasión en las competencias y funciones del Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicación (CSIRC), atribuidas por los estatutos de la UGR (art. 206). La mayoría de las funciones y tareas que se detallan en el documento, según los estatutos de la UGR, corresponden a los servicios desarrollados por el CSIRC y, por tanto, el personal debe pertenecer a las escalas existentes de Informática.
  • CCOO no está en contra de la creación del CEPRUD, sino que está en contra que se creen en él nuevas estructuras de gestión con personal ad hoc cuando ya existen servicios y cuerpos de la administración de la UGR que realizan esas mismas funciones.
  • Proponer que se creen las correspondientes áreas dentro del CSIRC y la dotación de las mismas con personal de las Escalas de Informática, dependiendo del CSIRC, aunque pudiesen estar ubicadas en instalaciones distintas a las de este servicio.
  • Rechazo total a la creación de nuevas escalas profesionales para realizar funciones y tareas que ya están asignadas a las escalas existentes -Administración, Informática y Bibliotecas- en la actualidad en la UGR.
  • En última instancia, y de acuerdo a lo transmitido por el Delegado de la Rectora para la Universidad Digital, de que el CSIRC no pudiera asumir esas tareas, defendemos que las tareas y funciones informáticas del CEPRUD sean realizadas siempre por personal de las Escalas de Informática.
  • En todo momento, la dotación de personal del CEPRUD se debe hacer teniendo en cuenta los mecanismos de provisión de puestos de trabajo, según la legislación vigente.
  • Respecto al personal que actualmente está desarrollando esas funciones, habrá que atenerse a la legislación vigente y no consolidar una situación generada de facto con los trabajadores contratados (ahora personal de capítulo VI, antes de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa y, anteriormente, personal de capítulo VI).
Seguiremos informando.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code