RESUMEN DEL CONSEJO DE GOBIERNO CELEBRADO EL 17 DE MARZO

 
POD, CEPRUD, MENTORIZACIÓN, MEDALLAS Y PAGA EXTRA
 
El 17 de marzo se celebró sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada.
 
Durante su informe, la Rectora habló de los encierros protagonizados por los estudiantes en las facultades de Ciencias y de Filosofía y Letras.
 
Sobre este asunto, la Rectora agradeció a todo el equipo decanal de la Facultad de Ciencias la labor desarrollada durante el encierro en la biblioteca de dicha Facultad. Confirmó su término en la noche del jueves, aunque otro grupo de estudiantes se encerró en el aulario cercano al aparcamiento de la Facultad de Filosofía y Letras. También, el equipo decanal de dicha Facultad se había volcado en intentar buscar una salida a la situación lo antes posible. En todo momento, se han mantenido contactos con las personas protagonistas de las protestas.
 
NOTA: La UGR anunció el sábado el abandono del encierro en la Facultad de Filosofía y Letras y el restablecimiento de la normalidad académica (ver comunicado).
 
Anunció la próxima inauguración de una tienda destinada a la venta de productos de la UGR en la calle Rector Marín Ocete.
 
Entre los demás puntos incluidos en el orden del día del Consejo de Gobierno, queremos destacar:
 
1. La aprobación del Plan de Ordenación Docente 2017/2018.
 
Este Plan fue aprobado por mayoría. Tiene el informe negativo de la Junta de Personal Docente e Investigador. Los representantes de CCOO del PAS en el Consejo de Gobierno votaron en contra.
 
2. La creación del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital de la Universidad de Granada (CEPRUD).
 
También se aprobó por mayoría, con el voto en contra de los representantes de CCOO del PAS en el Consejo de Gobierno.
 
CCOO difundió, previo al Consejo de Gobierno, las consideraciones que iba a trasladar al mismo, así como a la Junta de Personal. Nos alegramos de que las mismas fueran compartidas de manera unánime por este órgano.
 
Queremos dejar claro una vez más, para quien lo quiera entender, que CCOO no está en contra de la creación del CEPRUD. En cambio, nos preocupan enormemente algunas cuestiones que subyacen detrás de la creación del mismo, relacionadas con la dotación de personal y con el posible bloqueo de expectativas profesionales de la plantilla.
 
Tras la intervención de un representante de la Junta de Personal, trabajador del Servicio de Informática en el Consejo de Gobierno, el Delegado de la Rectora para la Universidad Digital aclaró que las funciones informáticas serán desempeñadas por personal de las escalas de Informática. La Gerente dijo que esa dotación de recursos humanos será debatida, y negociada, en la RPT.
 
Según nuestro punto de vista, las consecuencias de la creación del CEPRUD no han sido suficientemente aclaradas, y por eso se votó en contra.
 
NOTA: En este enlace se puede acceder al documento completo que CCOO ha elaborado sobre la creación del CEPRUD y sus posibles repercusiones en el Servicio de Informática de la UGR.
 
3. El programa de Mentorización para la Investigación en la Universidad de Granada.
 
Antes de la celebración del Consejo de Gobierno, CCOO difundió su posición respecto a este programa, que se puede leer en "LA UGR SE INVENTA UN NUEVO SUELDO PARA LOS EMÉRITOS".
 
Tras un debate intenso, la Rectora anunció que se podría abrir el programa a toda la comunidad universitaria pero que el aspecto retributivo del mismo sólo quedara para el profesorado emérito.
 
El programa se aprobó por mayoría, con el voto en contra de CCOO del PAS y tres abstenciones.
 
Se confirmó así que esta es una solución inventada para asignar unas retribuciones al profesorado emérito, que fueron suprimidas por el Consejo de Gobierno con anterioridad.
 
4. La concesión de Honores y Distinciones Honoríficas de la Universidad de Granada.
 
La Rectora comunicó que el 21 de abril de 2017 será el acto de la concesión de Honores y Distinciones Honoríficas de la Universidad de Granada.
 
¿A quiénes se conceden tales honores y distinciones? Al PDI y al PAS jubilado y que ha prestado 25 años de servicio en la Universidad de Granada, así como reconocimiento hacia los compañeros y compañeras fallecidos en 2016.
 
Finalmente, nuestro compañero José Antonio López Fernández, representante del PAS en el Consejo de Gobierno, preguntó a la Gerente “¿cuándo se iba a terminar de liquidar la paga extra de diciembre de 2012?”. La Gerente le contestó que aún no se había aprobado el modelo de financiación de las Universidades Andaluzas y que, por tanto, se desconoce la disponibilidad presupuestaria. Ella espera que, en breve, se apruebe el modelo y que en el próximo mes de abril se pueda llevar a cabo la liquidación total de la paga extra de diciembre de 2012.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code