¡QUÉ NO SE LEVANTEN FALSAS EXPECTATIVAS!

CCOO PAS INFORMA
 
¡QUÉ NO SE LEVANTEN FALSAS EXPECTATIVAS!
 
¡QUE NO OS ENGAÑEN CON FALSAS ILUSIONES!
 
Desde que el Gobierno de España impuso la tasa de reposición, CCOO pelea por su supresión y la vuelta a la cobertura por procedimientos legales de todas las plazas vacantes dotadas presupuestariamente y estructurales, cubiertas bajo régimen de interinidad y sustitución, no solo las correspondientes a la tasa de reposición.
 
Así lo hemos hecho saber a través de distintas manifestaciones, concentraciones, escritos,…, incluso huelgas como la convocada el pasado 9 de marzo en el ámbito de la educación.
 
La actuación más reciente es de 14 de marzo, mediante  escrito dirigido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el cual -entre otra serie de reivindicaciones- se solicitaba:
 
  • La creación de la Mesa de Negociación de Universidades.
  • Derogación de la posibilidad del despido colectivo  del personal laboral.
  • Revisión del EBEP para recoger y hacer extensiva la jurisprudencia del TJUE en materia de temporalidad del personal.
  • Reducción de la temporalidad en el empleo.
  • Realización de procesos de estabilización de efectivos para puestos desempeñados interinamente, respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
  • Generación de Empleo Público mediante configuración de Ofertas Públicas de Empleo con carácter excepcional.
Todo apunta a que antes de finalizar el mes de Marzo se va a llegar un acuerdo en la Mesa General Sectorial Estatal, el problema es que a día de hoy, las Universidades estamos excluidas de dicho acuerdo en lo referente a la estabilización de personal con más de tres años de interinidad o sustitución.
 
CCOO seguirá insistiendo en la inclusión del personal de Universidades ya que en el caso de Granada la temporalidad supera con creces el 20% de otras Administraciones.
 
Por todo lo expuesto, y más, CCOO defenderá en cualquier sitio que sea necesario:
 
  1. La eliminación de la tasa de reposición.
  2. La convocatoria de todas las plazas vacantes siempre que se garanticen los principios de igualdad, mérito y capacidad, mediante convocatorias públicas de empleo.
Agradeciendo vuestra atención, recibid un CCOOrdial saludo.

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code