REUNIÓN DE MESA TÉCNICA DE TRABAJO PARA EL PAS DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

 
NEGOCIACIÓN A NIVEL ANDALUZ
 
MESA TÉCNICA DE TRABAJO PARA EL PAS
 
 
Con la asistencia del Secretario General de Universidades, representantes de las Universidades y de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, se ha celebrado la primera mesa técnica de negociación para el PAS de las Universidades Públicas de Andalucía.
 
Desde CCOO hicimos entrega de nuestras propuestas, explicando que el objetivo de las mismas es recuperar los derechos perdidos en los últimos años, haciendo especial hincapié en que la pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2016 ha sido del 26,03%.
 
Durante la reunión, CCOO insistió en que para empezar a negociar, se tenía que liquidar el 100% de la paga extra de 2012 en la Universidad de Granada.
 
Conclusiones de la reunión de la 1ª Mesa técnica del PAS
 
Todas las partes nos comprometimos a negociar -y tratar de alcanzar un acuerdo- antes de finalizar el mes de junio, acuerdo que incluiría un calendario de cumplimiento, y un presupuesto para la implantación de cada una de las medidas acordadas.
 
Los temas que se van a tratar, entre otros, son los siguientes (todos están recogidos en la propuesta de CCOO):
  • Complemento de Productividad para la Mejora y Calidad de los Servicios que presta el PAS de las Universidades Públicas de Andalucía (CPMCS): la propuesta planteada por escrito por CCOO consiste en la consolidación del 4º tramo y la implementación de dos nuevos niveles o tramos del CPMCS, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de los servicios de las Universidades Andaluzas (UUAA).
  • Carrera horizontal: Desde CCOO hemos propuesto desarrollar la Carrera Horizontal (promoción profesional sin tener que cambiar de puesto de trabajo), que serviría también para compensar la falta de promoción de ciertos colectivos, áreas, categorías y grupos profesionales.
  • Carrera vertical: Desde CCOO hemos propuesto establecer un modelo de plantillas del PAS de las Universidades, que tenga como objetivo reducir los grupos profesionales a tres, estableciendo planes de promoción a grupos superiores.
  • Retribución del 100% en caso de Incapacidad Temporal (IT): ampliar el catálogo de enfermedades que dan derecho a percibir el 100% del salario existentes en cada Universidad con las recientemente acordadas para los empleados de la Junta de Andalucía. Seguimos planteando que además debemos acordar que no se apliquen detracciones a ningún tipo de personal de las UUAA por encontrarse en situación de IT.
La próxima reunión será en los primeros días de mayo.
 
Seguiremos informando.
 
Un CCOOrdial saludo.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code