DÍA DEL BECARIO Y DE LA BECARIA: CUIDADO CON NO CONFUNDIR LA FIGURA

CCOO INFORMA
 
 
DÍA DEL BECARIO Y DE LA BECARIA:
 
CUIDADO CON NO CONFUNDIR LA FIGURA
 
Hoy, 8 de mayo, es el día del becario.
 
Esta efémeride coincide con la polémica que ha saltado a los medios de comunicación sobre la situación de estas personas en restaurantes de lujo y otros lugares de "prestigio".
 
En la Universidad de Granada debemos tener especial cuidado con esta figura, facilitando a estudiantes y egresados y egresadas una experiencia profesional que les pueda ser útil sin caer en el abuso.
 
Para ello, es muy importante que quienes dentro de la UGR solicitan la asignación de una beca desde servicios, departamentos, centros, proyectos o grupos de investigación tengan claro cuáles son las características de una beca:
  • No deben encomendársele tareas que debería realizar un trabajador o trabajadora.
  • Las prácticas deben estar conectadas con los estudios de la persona, ya sean anteriores a la obtención del título o posteriores.
  • Las tareas encomendadas deben limitarse a desarrollar las funciones previstas en el convenio.
  • Deben tener asignado un tutor o tutora que asesore y ayude durante la realización de las prácticas.
  • Al finalizar las prácticas este tutor o tutora debe realizar un informe final para el tutor académico.
En el caso de la universidad, además hay que tener en cuenta que si estas personas participan en labores de investigación el resultado de su investigación es de su propiedad y no de la universidad ni del grupo de investigación con el que hayan colaborado. 
 
Finalmente es muy importante tener en cuenta que el incumplimiento de estos requisitos puede provocar la condena de la UGR por incumplimiento de la legislación laboral, así como la correspondiente multa por parte de la Seguridad Social.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code