¿QUÉ INTERESES HAY ENTRE GERENCIA Y PARTE DEL COMITÉ PARA TRAERSE AL PERSONAL DE SUSTITUCIONES EN CONSERJERÍAS DE CEUTA Y MELILLA?

 
Que la lista para realizar encargos en conserjerías está casi agotada y que ese es el motivo oficial por el que la Gerencia no los cubre no es una novedad.  La Vicegerencia de Personal Laboral desvía el problema atacando a las medidas de conciliación cuando la realidad es que si no entra personal laboral fijo, difícilmente se refrescaran las listas - llevamos sin una oferta de empleo pública fija desde 2013, que concluyó en 2015 –, y si tampoco finalizamos las promociones internas seguiremos con menos personal disponible para realizar esos encargos.
 
La Gerencia en el mes de marzo reunió a la permanente del Comité e hizo una serie de propuestas como alternativa a las listas actuales para conserjerías, y el Comité se reunió y realizó su propuesta de la cual ya os hablamos en anterior correo electrónico: “¿Dónde está el personal de conserjería?”.
 
Pues bien, la semana pasada, el 9 de mayo - dos meses después- la Gerencia volvió a convocar a la permanente y, básicamente, la reunión se resume en que ninguna de las propuestas que tiene sobre la mesa le gusta y pide que busquemos otra solución. Tras escuchar a los representantes de varios de los grupos, la Gerencia se compromete a enviar una propuesta por escrito - piensa que puede ser apoyada por una mayoría simple del Comité-.
 
Propuesta de Gerencia
 
Lo que nos llama descaradamente la atención es que en la propuesta de la Gerencia  se especifica que se ofertará a personal que está en activo (en el resto de listas cuando estás trabajando te consideran como no disponible).
 
Ayer en reunión de Comité se trató dicha propuesta. CCOO intervino diciendo que se procediera a votación ya que del tema se había hablado ya bastante –nosotros mantenemos nuestra postura: se tiene que contar con todo el personal de sustituciones Granada, Ceuta y Melilla  y se deben iniciar los procesos de provisión de plazas pendientes-. Sin embargo, varios grupos decidieron reabrir el debate y tanto debatieron que al final un grupo pidió un receso hasta hoy y otro pidió otro hasta el día 22, evitando con ello que se votara la posición del Comité al respecto.
 
Y aquí estamos pendientes de tratar el tema mañana en convocatoria oficial con la Gerencia.
 
Este problema de falta de personal no estaría si se hubiesen desarrollado los procesos de promoción interna y acceso con normalidad.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code