RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

 
El 29 de mayo se celebró una reunión extraordinaria de la Comisión de Acción Social de la Universidad de Granada, con el propósito de tratar las propuestas de los programas “Ludoteca inclusiva de verano”, “Campus de Software Libre para niños” y “Campus de Verano Facultad de Ciencias del Deporte”, correspondientes a 2017.
 
Tras debatir sobre el contenido de los programas, se llegó al acuerdo unánime de los miembros de la Comisión para publicitar los mismos.
 
No obstante, se va a modificar el punto 4º de los programas, de forma que se elimine la expresión “Las plazas se adjudicarán por orden de presentación de solicitudes”.
 
Desde CCOO consideramos que la adjudicación de plazas para estos programas no debe depender del día (o la hora) de presentación de solicitudes, máxime si tenemos en cuenta la disparidad de horarios laborales del PAS y del PDI. Solo en caso de que existan más solicitudes que plazas, se deberían establecer criterios de selección. Tal como dicen las resoluciones, “se pretende ofrecer una vía para conciliar la vida laboral con la familiar” y con este encomiable propósito, el criterio del orden de presentación de las solicitudes no debería ser el prioritario.
 
Aunque no figuraba en el orden del día, desde CCOO aprovechamos la reunión para plantear algunas cuestiones a la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión y al Director del Gabinete de Acción Social. Algunas fueron contestadas de manera inmediata y otras tendrán que esperar.
 
Entre ellas se preguntó cuándo se iba a remitir a los miembros de la Comisión el acuerdo suscrito con la Facultad de Odontología. Se nos trasladó que se enviaría por correo electrónico ese mismo día, como así ocurrió. Asimismo, se informó de que, para finales de junio o principios de julio, recibiremos la liquidación provisional del programa de Tratamientos Odontológicos realizados en dicha Facultad.
 
Volvimos a insistir en la necesidad de revisar las tablas de rentas para la adjudicación de las ayudas de los programas que las utilizan, con la intención de ejecutar el presupuesto de acción social en su totalidad, y aumentar la cuantía de las mismas. La Vicerrectora nos emplazó al mes de septiembre, para crear una comisión de trabajo y estudiar las propuestas presentadas.
 
También planteamos la modificación del programa “Ayuda para internet” (nos informaron que se hará en septiembre) y preguntamos por el resultado de una reunión mantenida entre la Vicerrectora y Gerencia para eliminar la partida del seguro de las comisiones de Servicio sin perder la partida presupuestaria (se elaborará un escrito sobre esta cuestión, que recoja el acuerdo de la Comisión).
 
Para terminar, os recordamos que, en pocos días, el Gabinete de Accion Social publicará los programas “Ludoteca inclusiva de verano”, “Campus de Software Libre para niños” y “Campus de Verano Facultad de Ciencias del Deporte”. Si tenéis interés, prestad atención a vuestro correo electrónico y a la página web del GAS.
 

 
 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code