PROPUESTA DE DESVINCULACIÓN DE LAS BOLSAS DE EMPLEO EN EL PAS LABORAL

 
Consideramos que este momento, como cualquier otro, puede ser bueno para agradecer a todas las personas que han colaborado y colaboran de una forma u otra con nuestro sindicato y reconocer que, gracias a esta colaboración, CCOO sigue manteniendo su línea de trabajo.
 
Estamos en un momento difícil para la representación sindical. Por eso se agradece aún más el compromiso de aquellas personas que han participado, participan y participarán en la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. También agradecemos en estas primeras líneas el apoyo mostrado a las compañeras y compañeros del PAS Laboral de la Universidad de Granada.
 
Cuando presentamos nuestro programa electoral, una de las principales premisas de este sindicato era, es y será: “Estabilización del personal de sustituciones y apostar por el empleo público” (pág. 4, programa electoral CCOO 2015) 
 
Programa electoral: Estabilización
 
 
Programa electoral de CCOO (PAS laboral)
 
 
No se trataba de una mera declaración de intenciones: desligar las bolsas de empleo de los procesos selectivos a plazas fijas ha sido desde las elecciones celebradas en marzo de 2015 una de las primeras y principales actuaciones que ha desarrollado este Comité de Empresa presidido por CCOO
 
Tras infinidad de reuniones mantenidas con trabajadores y trabajadoras con contrato laboral temporal de la Universidad, la Gerencia, sindicatos y grupos que forman parte del Comité de Empresa, no solo hemos escuchado y analizado las inquietudes planteadas sino que, ante la diversidad de propuestas/posibilidades presentadas, desde CCOO hemos elaborado una propuesta resultado del estudio pormenorizado de las posibles consecuencias, laborales y jurídicas, que pueden plantearse a la plantilla de personal laboral de la UGR.
 
Para ello, el 26 de junio se presentó:
 
1. Propuesta de Desvinculación de las Bolsas de Empleo de las OPEs. 
 
Tras innumerables reuniones de la Comisión creada a tal efecto para consensuar un documento común, y una vez rotas las negociaciones, CCOO presenta su propuesta en la Convocatoria de Comité Extraordinario del 26 de junio:
 
Propuesta de desvinculación de bolsas
 
Propuesta que, tras su lectura y análisis, incide en todas las inquietudes planteadas por el colectivo del PAS laboral:
  • Regula el procedimiento de creación y ampliación de las bolsas de empleo.
  • Desvincula las bolsas de empleo de los procesos selectivos a plazas fijas.
  • Se incorporan nuevas modalidades de contratación olvidadas/obviadas por la UGR.
  • Permite la incorporación de personal en las bolsas de empleo, siempre que hayan superado un proceso selectivo en la UGR, así como las que están no necesitan examinarse más, solamente aportar los nuevos méritos, etc…
 
2. Propuesta de Baremo para OPEs/Bolsa de Empleo.
 
En líneas generales, la propuesta de baremo de aplicación presentada por CCOO se basa en:
  • Respetar los principios de igualdad, merito y capacidad sin obviar el trabajo desarrollado por nuestros compañeros y compañeras a lo largo de los últimos años.
  • Solo se puntúan los méritos relacionados con la plaza, tal y como establece el Código ético de acceso a la función pública.
  • Se reconocen los servicios prestados pero todo dentro de un orden: la coherencia y la responsabilidad, esos son los valores que defendemos y la mejor forma de preservar el empleo público.
  • Mantenemos el apartado de antigüedad porque favorece:
+ Al personal que está realizando sustituciones en cualquier categoría profesional, permitiendo una clara diferenciación entre los trabajadores propios de Convenio Colectivo y otros colectivos no adscritos al Convenio.
+ Favorece al personal propio frente a colectivos de empresas externas.
+ Favorece que cualquier categoría profesional pueda presentarse  a las distintas bolsas de empleo con una puntuación mínima que posibilite estar dentro de los primeros puestos de dichas bolsas de empleo…
  • Establecemos un límite de 35 puntos para el proceso de provisión de plazas por concurso de méritos en la categoría de Técnico/a Auxiliar de Limpieza, manteniendo los porcentajes de la fase de concurso como establece el Convenio Colectivo en los procesos por concurso-oposición.
  • Para el resto de categorías mantenemos el sistema concurso-oposición, proceso que gracias al acuerdo/compromiso que este Comité de Empresa inició con Gerencia permitirá la elaboración de los temarios/referencias bibliográficas acordes al proceso selectivo que se convoque, etc…
Propuesta de baremos de procesos selectivos
 
Finalmente, volvemos a agradecer las aportaciones recibidas en estos últimos meses y emplazamos al colectivo del PAS laboral temporal a su análisis, así como a la aportación de cualquier elemento obviado en las propuestas.
 
Seguiremos informando.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code