RECURSOS A LA CONVOCATORIA DE PERSONAL INTERINO DE LAS ESCALAS PROFESIONALES

 
La sección sindical de CCOO de la UGR informa de la presentación de dos recursos de reposición contra la Resolución de 5 de junio de 2017, de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir 6 plazas de funcionarios/as interinos/as de las Escalas Profesionales por el sistema de concurso público de méritos. Uno de los recursos ha sido interpuesto por esta sección sindical y el otro, por la Junta de Personal. Ambos solicitan la anulación de la convocatoria.
 
CCOO ya informó del acuerdo unánime adoptado por la Junta de Personal en el pleno celebrado el 23 de junio (ver Resumen del Pleno de la Junta de Personal del 23 de junio), sobre el recurso a la misma.
 
En el recurso planteado por la Junta de Personal se denuncia el incumplimiento del trámite de remitir a ese órgano el borrador de la convocatoria para su informe, vulnerando lo establecido en el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP).
 
También se señala el hecho de que, según el criterio de la Junta de Personal, no se cumple ninguna de las condiciones establecidas en el TREBEP para el nombramiento de personal interino, ni comparte los criterios de urgente e inaplazable necesidad en cubrir las funciones detalladas en los perfiles de las plazas.
 
Entrando en el análisis de las plazas convocadas, la Junta de Personal recurre que las plazas
 
PFT02 (subgrupo A2, nivel 20, especialidad Apoyo a la Docencia y a la Investigación) en la Unidad de Gestión y Asesoramiento Técnico en materia de patentes y otros títulos de propiedad industrial e intelectual de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) y 
 
PFT03 (subgrupo A2, nivel 20, especialidad Apoyo a la Docencia y a la Investigación) en la Unidad de Gestión y Asesoramiento Técnico en contratos y convenios en materia de transferencia de conocimiento de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI).
 
hayan sido convocadas para la escala de Gestión Profesional (especialidad de Apoyo a la Docencia y a la Investigación) cuando del análisis de las funciones se concluye que no se corresponden con esa especialidad.
 
El recurso de la Junta de Personal dice textualmente que “Adscribir estas plazas a esta especialidad de las Escalas Profesionales creadas por la Universidad de Granada es una forma torticera de proceder por cuanto esta Junta de Personal cree que deben ser desempeñadas por personal funcionario, pero perteneciente a las escalas de Administración.”
 
Para CCOO, y para este órgano, estas plazas no tienen el carácter técnico/científico asociado a la especialidad de “Apoyo a la Docencia y la Investigación”, sino que deberían incardinarse en el área de Administración, debido al tipo de trabajo que se requiere.
 
En estos casos, como ocurre con el resto de las plazas de la convocatoria recurrida, se pretende una modificación encubierta de la RPT vigente, porque no figuran en la misma.
 
Respecto a la plaza PFT04 (subgrupo C1, nivel 20, especialidad Apoyo a la Docencia y a la Investigación) en la Unidad de Proyectos Internacionales de la Oficina de Proyectos de Investigacióntambién se deduce claramente que las funciones descritas se corresponden claramente con tareas que desempeña el personal funcionario del área de Administración, y en absoluto con la especialidad de Apoyo a la Docencia y la Investigación.
 
Para esta plaza se da la circunstancia que la propia Gerencia de la Universidad de Granada ya ha asignado este tipo de funciones al personal de administración y servicios funcionario del área de Administración. Así, existen cinco (5) puestos de Responsable de Negociado Previsión de Nuevas Necesidades GESTOR DE PROYECTOS en los Campus de Fuentenueva, Cartuja y Aynadamar.
 
La plaza PFT04 no debe pertenecer a la Escala Básica de Especialidades sino que se corresponde con plazas del área de Administración. Las funciones que se pretenden cubrir con la convocatoria de esta plaza no son de carácter técnico, sino del área de Administración.
 
Sobre la plaza PFT05 (subgrupo C1, nivel 20, especialidad Apoyo a la Docencia y a la Investigación) en la Unidad de Evaluación de la Actividad Científica de la Oficina de Proyectos de Investigación, consideramos que muchas de las funciones descritas en esta plaza se corresponden con el área de Informática. 
 
Creemos que esta plaza está mal encuadrada en la escala Básica de Especialidades del área AF5 de Apoyo a la Docencia y a la Investigación. Como ocurre con la plaza anterior, nos parece que esta plaza es una artimaña utilizada por la Gerencia para no reconocer que realmente las funciones que se van a desempeñar son del área de Informática (para la plaza PFT04 del área de Administración), no de la especialidad de Apoyo a la Docencia y a la Investigación.
 
Finalmente, el recurso de la convocatoria también denuncia que la plaza PFT06 (subgrupo C2, nivel 8, especialidad Apoyo a la Docencia y a la Investigación) en la Unidad de Microsonda iónica Ibersims del Centro de Instrumentación Científica está mal encuadrada en la Escala Auxiliar de Especialidades del área AF5 de Apoyo a la Docencia y a la Investigación, ya que las funciones detalladas en dicha convocatoria son laborales y no funcionarias.
 
Según nuestro criterio, las funciones de esta plaza claramente no se corresponden con funciones desempeñadas por personal funcionario, sino laboral.
 
Seguiremos informando sobre esta cuestión.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code