EN MARCHA LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL PAS EN ANDALUCÍA

 
RESUMEN DE LA REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL PAS DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS CELEBRADA EL 14 DE SEPTIEMBRE
 
EL EMPLEO, LA CARRERA HORIZONTAL Y EL COMPLEMENTO DE CALIDAD, OBJETIVOS DE CCOO PARA LA NEGOCIACIÓN
 
Universidades Andaluzas
 
El pasado 15 de septiembre se reunió la Mesa Sectorial del PDI de las Universidades Públicas Andaluzas y se alcanzó un preacuerdo  que deberá significar la recuperación de derechos laborales y económicos y mejoras en la estabilidad del empleo.
 
Y el 14 de septiembre, un día antes, se reunió la Mesa Sectorial del PAS para tratar las mismas materias (empleo, recuperación de derechos, carrera horizontal, complemento de calidad,...). No obstante, los ritmos en la negociación y los acuerdos no están siendo iguales.
 
La Secretaría General de Universidad, que preside ambas mesas de negociación, nos aseguró el día 14 -en la Mesa negociadora del PAS- que, tanto el acuerdo de PDI como el de PAS, se aprobarían al mismo tiempo en la Mesa General de Universidad. Su intención es que los acuerdos en PAS deberían ser similares a los de PDI.
 
CCOO exigió un acuerdo que, finalmente, englobe a PAS y PDI, que ambos acuerdos se implanten necesariamente a partir de enero de 2018 y que los Presupuestos reflejen un montante económico proporcional al número de las plantillas de PAS/PDI.
 
La Secretaría General de Universidades aseguró que, en la previsión presupuestaria para 2018, se solicitó recientemente a la Consejería de Hacienda un 60% de reserva del crédito para el PAS de la reserva del crédito para el PDI, quedando a la espera de su aprobación en los presupuestos de la Junta de Andalucía que se deberán conocer, si todo va bien, a primeros de octubre.
 
“Estamos obligados a trabajar en un documento para el PAS similar al del PDI, incluyendo también algunos puntos más de mejoras”, fueron las palabras del Secretario General.
 
Los Gerentes asistentes a la reunión así lo apoyaron.
 
La recuperación de derechos perdidos, la estabilidad del personal temporal (interinos y sustitutos) y la implantación de la promoción horizontal, junto a nuevos tramos del CPMCS, son materias que entendimos asumidas por la contraparte para su negociación. No obstante, la totalidad de las materias que se vayan tratando y los avances en las mismas os las detallaremos puntualmente.
 
La próxima reunión de la Mesa de negociación del PAS de las Universidades Andaluzas será el 26 de Septiembre.
 
Recordamos nuestra propuesta de mínimos para incluir en los Acuerdos de PAS:
  • Estabilidad de las plazas del personal temporal (interinos y sustitutos).
  • Implantación de la Promoción Horizontal. Carrera Profesional del PAS.
  • Nuevos Tramos en el CPMCS, que revaloricen y fortalezcan los compromisos PAS-Universidad.
  • Acuerdo Colectivo que posibilite la Jubilación Voluntaria Anticipada en todas las universidades.
  • Recoger en la RPT todos los puestos estructurales correspondientes al PAS y retribuirlos con cargo al Capítulo I de los Presupuestos.
  • Mejoras de Acción Social y en la Conciliación familiar y laboral.

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code