PROPUESTA DEL PLAN DE PROMOCIÓN INTERNA 2017-2019 PARA EL PAS FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

 
El jueves pasado CCOO estudió la propuesta del plan de promoción interna enviado por la Gerencia.
 
La propuesta en su conjunto nos parece francamente buena porque cumple con un doble objetivo: por un lado, permite la preparación del relevo generacional que se producirá en los próximos años y, por otro lado, permite aumentar el número de plazas para la OPE de los años 2018, 2019 y 2020, si la redacción de los PGE de esos años son similares a los de 2017.
 
Sin embargo, quisiéramos puntualizar varias cosas:
  • Hay que realizar unos pequeños reajustes en las plazas A1 Facultativa de Archivos, Bibliotecas y Museos (1 menos) y en las A1 Técnica de Informática (1 más).
  • Creemos insuficiente el número de plazas para el área de Administración, ya que se debería tender a alcanzar una plantilla estructurada y equilibrada (un 20% de A1, un 30% de A2 y un 50% de C1). Para alcanzar esa plantilla serían necesarias 167 plazas más de A1 y 170 plazas más de A2, aunque somos conscientes de que no se pueden convocar en los próximos años, pero sí aumentar las 30 plazas de A1 y las 80 plazas de A2.
  • Estamos totalmente de acuerdo en que la institución ofrezca la posibilidad de promocionar al nuevo grupo B a quienes lo deseen, pero creemos que no podemos empezar la casa por el tejado. Por ello, instaremos a la Gerencia a realizar los trámites legales para la creación del grupo y, posteriormente, las correspondientes promociones internas.
  • Tampoco entendemos por qué Gerencia tan sólo ha contemplado la promoción cruzada desde la Escala de Administración a la de Informática. Creemos que la Gerencia debería hacer una propuesta más "ambiciosa" que incluya la promoción cruzada entre escalas de PAS funcionario, por cuanto en todas hay déficit de personal.
  • La promoción cruzada de las plazas de Informática debe ser junto con la convocatoria de una OPE de Informática, con la salvedad de no tener que realizar la parte de derecho, pero el resto de pruebas deben ser idénticas a las de la OPE.
  • Respecto a los niveles de ingreso, debe quedar claro que en las escalas de Gestión debe ser N22 y en las escalas Técnicas N24. Para ello, se debe reflejar en las propias convocatorias de promoción interna, o bien, en la RPT, o bien, mediante una resolución de la Gerencia.
Por último, nos gustaría recibir lo antes posible las convocatorias de las correspondientes promociones internas, por lo menos las previstas para este año 2017. Gerencia ya nos ha adelantado que las recibiremos en breve. 
 
Seguiremos informando.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code