LAS PROPUESTAS DE NEGOCIACIÓN DE CARRERA HORIZONTAL DE LAS GERENCIAS IMPRESENTABLES

 
MESA DE NEGOCIACIÓN DEL PAS EN ANDALUCÍA
 
 
 
 
LAS PROPUESTAS DE NEGOCIACIÓN DE CARRERA HORIZONTAL DE LAS GERENCIAS IMPRESENTABLES
 
 
Tras un año de espera, las Universidades nos han hecho llegar a los sindicatos un documento de negociación sobre Carrera Horizontal que desde CCOO valoramos como regresivo. No sólo no se avanza en un modelo de carrera horizontal acorde con las necesidades de mejora de los servicios y que establezca una verdadera Carrera Profesional del PAS, sino que, además, recorta derechos de los que actualmente disfrutamos y que tanto costó conseguir.
 
Después de analizar la propuesta de la Universidades CCOO planteó en la Mesa lo siguiente:
  • Que cualquier acuerdo a nivel andaluz debe incluir a todo el Personal (PAS y PDI).
  • Que echamos de menos en su propuesta una respuesta a nuestra petición de ampliar el número de tramos de los complementos de Calidad (CPMCS).
  • Que para CCOO es irrenunciable mantener como parte del salario el Complemento de Calidad (CPMCS) y el de Homologación. En su propuesta las Universidades plantean que los tres primeros tramos del Complemento de Calidad pasen a ser un Complemento Personal Transitorio, y el cuarto se incluya en la Carrera Horizontal.
  • Que para CCOO es irrenunciable que cualquier acuerdo incluya a todo el personal, incluido el temporal (personal eventual, sustituto e interino).
  • Que no consentiremos que los actuales Complementos de Calidad y Homologación no los siga percibiendo el personal eventual o el fijo de nuevo ingreso.
  • Que es necesario conocer el presupuesto económico de un hipotético acuerdo, detallando las cuantías de los dos tramos del Complemento de Calidad y de la Carrera Horizontal, entre otras materias que se acuerden (según el compromiso adoptado en una reunión anterior sería el 60% de lo acordado en PDI)
  • Que, para CCOO, es irrenunciable que el acuerdo al que lleguemos sea de aplicación y empiece a tener efectos económicos a partir del 1 de enero de 2018 (esto último podría ser aceptado por la Administración).
Por último, CCOO entiende que no se podrán absorber o anular los acuerdos anteriores a la fecha de vigencia económica del acuerdo.
 
Todo lo anterior nos hace pensar que alguna Universidad (o gerencia) no está muy por la labor en que haya acuerdo, por lo que tememos, a fecha de hoy, un futuro incierto a la negociación.
 
Seguiremos informando.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code