YA ES EL MOMENTO DE QUE LA GERENCIA APUESTE DECIDIDAMENTE POR LA CARRERA HORIZONTAL

 
Los cursos de consolidación de grado y de desarrollo profesional deben ampliarse a todas las áreas, niveles y categorías para que alcancen a todo el personal de la Universidad de Granada

 
Formación del PAS publicó el 6 de noviembre las convocatorias de los cursos específicos para la adquisición de grado personal (PAS funcionario) y de desarrollo profesional para las categorías de Técnico Auxiliar de Servicios de Conserjería, Técnico Especialista de Laboratorio, y Técnico Especialista de Bibliotecas, Archivos y Museos (PAS laboral).
 
http://gerencia.ugr.es/pages/recursos_humanos/fpas20172018/curso-de-grado
 
http://gerencia.ugr.es/pages/recursos_humanos/fpas20172018/curso-desarrollo-profesional
 
El plazo de presentación de solicitudes de ambas convocatorias será el comprendido entre el 6 de noviembre de 2017 y el 12 de enero de 2018.
 
Las solicitudes se presentarán en el Registro General Central o en los Registros auxiliares del Registro General de la Universidad de Granada.
 
Para el PAS funcionario, éste es el único mecanismo de "pseudocarrera horizontal" que existe hasta la fecha en la UGR.
 
Tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno sobre el "Procedimiento para la adquisición de grado personal por la superación de cursos específicos" se han celebrado varias ediciones y siempre ha sido una reivindicación de CCOO que los cursos de consolidación de grado se hicieran extensivos a todas las áreas y niveles ya que, hasta la fecha, el único colectivo que ha podido realizarlo ha sido el personal funcionario de la escala Administrativa, la gran mayoría responsables de negociado.
 
Para el PAS laboral, al mantenerse el cumplimiento del acuerdo del Plan de Ejes de 2006, se ha conseguido reducir el número de personas que no percibían el complemento de especialización y profesionalización, tras las ediciones de 2016 y 2017 (unas 200 personas). Sin embargo, esperábamos con ansias que la limitación de 12 meses que introdujo la Gerencia para poder realizar el curso se eliminase en la convocatoria correspondiente a 2018, ya que las personas que actualmente realizan sustituciones en las tres categorías objeto del acuerdo -y que no han hecho el curso- no llegan a 20.
 
Para CCOO, la extensión del acuerdo al personal laboral que realiza sustituciones fue parte de las reivindicaciones en la negociación con Gerencia, así como la extensión al resto de colectivos. Y se consiguió el compromiso de la Gerencia de extenderlo al resto de categoría (ver escrito).
 
No entendemos como, pasados ya casi dos años del acuerdo, no nos hayamos reunido otra vez, a pesar de que así lo ha solicitado el Comité de Empresa a la Gerencia, y también desde CCOO.
 
Hasta la fecha, Gerencia ha desoído nuestras reivindicaciones, tanto en el PAS laboral como en el PAS funcionario. Además, no sabemos si cumplirán su plan estratégico de RRHH para el PAS al ritmo que van con el resto de compromisos.
 
Como no se ha acordado ningún sistema de carrera horizontal a nivel andaluz, solicitamos a la Rectora, a la Gerente y a su equipo la modificación de las actuales convocatorias y que se extiendan a todas las áreas, todos los niveles y todas las categorías, de forma que compañeros y compañeras que podrían cumplir las condiciones establecidas en las mismas pueden tener esta posibilidad de carrera horizontal a su alcance, como se ha hecho y se está haciendo en otras Universidades Públicas Andaluzas.
 
La “Universidad de las personas” así lo requiere.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code