EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA APRUEBA UN PLAN EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO DEL PAS

 
El Consejo de Gobierno, celebrado hoy, ha aprobado por unanimidad el siguiente punto, incluido en el orden del día:
 
“Propuesta y aprobación, si procede, del Plan extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada”.
 
Plan extraordinario
 
Anexo de plazas
 
 
Tal como informábamos la semana pasada, Gerencia remitió al Comité de Empresa y a la Junta de Personal esta propuesta de resolución y convocó a ambos órganos de representación a sendas reuniones de negociación para discutir este plan.
 
En ambas reuniones, Gerencia expuso las características del documento y se aclararon dudas acerca de su contenido.
 
Tanto la Junta de Personal como el Comité de Empresa se reunieron ayer, 27 de noviembre, para emitir informe acerca del mencionado plan.
 
Ambos órganos emitieron informe favorable al mismo, con matices.
 
Escritos del Comité de Empresa: Escrito 1  y Escrito 2
 
Escrito de la Junta de Personal
 
Tanto el Comité de Empresa como la Junta de Personal solicitaron la retirada de la palabra “único” al referirse a la convocatoria. Ni el Estatuto Básico del Empleado Público ni la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 establecen que no pueda haber otros con posterioridad.
 
El Comité de Empresa solicitó aumentar el número de plazas destinadas al PAS laboral, en base a la tasa de reposición de 2014 (50%), así como rescatar las tres (3) plazas de TAID (Técnicos/as Auxiliares de Instalaciones Deportivas) correspondientes a la OPE de 2010 – cuya convocatoria se publicó en 2015 y fue anulada-,  y las dos (2) plazas de Técnicos/as Auxiliares de Laboratorio (Experimentación Animal). 
 
La distribución propuesta por la Gerencia para el PAS laboral (84 plazas) ha sido aceptada por el Comité de Empresa, resultando:
 
-    Titulado Superior (grupo I): 1 plaza
-    Titulado de Grado Medio (grupo II): 2 plazas
-    Técnico Especialista (grupo III): 11 plazas
-    Técnico Auxiliar (grupo IV): 70 plazas
 
Asimismo, la Junta de Personal solicitó un cambio en la distribución inicial de las 53 plazas propuesta por la Gerencia.
 
Si bien la Gerencia propuso 46 plazas de la escala Auxiliar Administrativa y 7 de las escalas Profesionales, la Junta de Personal propuso la aplicación del siguiente criterio: porcentaje que representan las plazas ocupadas por personal interino de cada una de las escalas respecto al total de plazas ocupadas por personal interino de la UGR a fecha de 24 de noviembre.
 
Según los datos de Gerencia, hay 221 personas trabajando como personal interino en esa fecha. Esto suponía:
 
-    41 plazas del subgrupo C2 de Administración,
-    5 plazas del subgrupo A2 de Informática,
-    2 plazas del subgrupo A2 de Bibliotecas,
-    5 plazas del subgrupo A1 de las escalas Profesionales.
 
La propuesta de la Junta de Personal no ha sido considerada con la Gerencia, que ha sorprendido presentando otra ante el Consejo de Gobierno, distinta de la que expuso en la reunión del viernes con la Junta de Personal, resumida en:
 
-    44 plazas de la escala Auxiliar Administrativa (subgrupo C2),
-    1 plazas de la escala de Gestión Informática (subgrupo A2),
-    8 plazas de la escala Técnica Profesional (subgrupo A1).
 
Los miembros de CCOO del PAS en el Consejo de Gobierno han apoyado el plan, a pesar de que la Gerencia no ha considerado todas las propuestas planteadas tanto por el Comité de Empresa como por la Junta de Personal.
 
A pesar de todo, “LOS DE SIEMPRE” seguiremos peleando por la estabilización y consolidación de empleo en la UGR, a pesar de que “los de siempre” pongan toda clase de pegas y luego apoyen las propuestas de CCOO .
 

 

 

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