PROPUESTAS PARA EL CALENDARIO LABORAL DEL PAS PARA 2018

 
El 18 de enero os informábamos de la remisión de la propuesta de calendario laboral para 2018 para el personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Granada.
 
Respecto al calendario laboral, hace falta recordar que los acuerdos de homologación establecen que “antes del 31 de diciembre de cada año, se negociará con los representantes de los empleados el calendario laboral del año siguiente y se acordará la distribución de las jornadas a cumplir en cada período a efectos de percepción del complemento de homologación”. Obviamente, estamos fuera de plazo, pero Gerencia nos ha comunicado que el documento será negociado en reunión conjunta en fechas próximas.
 
Desde CCOO queremos agradecer las sugerencias recibidas. Las hemos estudiado con detalle e incorporado a las propuestas defendidas en el Comité de Empresa (CE), reunido el 25 de enero, y la Junta de Personal (JP), reunida hoy  día 26.
 
A continuación, además de la corrección de erratas en algunas fechas, pasamos a resumiros las propuestas presentadas en ambos órganos, muchos de las cuales ya han sido planteadas a la Gerencia en años anteriores.
 
VACACIONES ANUALES
 
Este año el mes de agosto tiene 22 días hábiles (21 para el Campus de Melilla, ya que hay una festividad de la Ciudad Autónoma que cae este mes).
 
Hemos estudiado la distribución del mes de agosto y hemos planteado en la Junta de Personal que no se cierre la primera semana (1, 2 y 3 de agosto). Tras debatirse en el pleno, se ha acordado por unanimidad en este órgano solicitar a Gerencia que el cierre del mes de agosto sea de tres semanas, desde el 6 hasta el 26 de agosto.
 
Los órganos de representación del PAS no hemos recibido información alguna sobre el ahorro derivado de cerrar en el mes de agosto y, sin embargo, sí son numerosas las voces de compañeros y compañeras que claman por esta medida.
 
DÍAS ADICIONALES DE VACACIONES ANUALES
 
El Comité de Empresa ha acordado por unanimidad solicitar la modificación del apartado 2.2 para añadir "salvo en las situaciones recogidas en el apartado 1.4".
 
ASUNTOS PARTICULARES
 
CCOO ha propuesto que todos estos días se puedan disfrutar por horas y no sólo 4 (28 horas), por lo que hemos solicitado eliminar ese límite, en el CE y en la JP. Así se planteará a la Gerencia.
 
HORAS DE CONCILIACIÓN
 
Es una antigua reivindicación compartida por todos los grupos representados en la JP y en el CE el que se incorporen estas horas al acuerdo de conciliación y que se eliminen del calendario laboral. Asimismo, creemos que hay que homogeneizar el número de horas para todo el personal (37,5 horas), independientemente de su antigüedad.
 
SEMANA SANTA Y NAVIDAD
 
Desde CCOO volvemos a proponer a la Gerencia que los días 24 y 31 de diciembre de 2018 se consideren no laborables, sin servicios mínimos. El permiso retribuido para estos días está recogido en el IV Convenio Colectivo (artículo 33) y en los acuerdos de homologación.
 
OTROS PERMISOS
 
Para este punto, desde CCOO hemos propuesto en la Junta de Personal solicitar a la Gerencia que la compensación establecida en el apartado 6.3 sea de dos días en lugar de uno, la misma que se ha puesto para los servicios mínimos en el documento de Gerencia. Esta propuesta ha salido adelante por mayoría.
 
Hay una errata en el punto 6.4, puesto que la festividad del Corpus es el 30 de mayo, no el 30 de junio, como aparece en el borrador.
 
JORNADA GENERAL DE TRABAJO
 
CCOO solicita una aclaración respecto al número de jornadas de trabajo que aparecen en el documento (215), cuando en 2017 fueron 213.
 
HORARIO EN PERÍODO NO LECTIVO
 
Entendemos que las medidas incluidas en este punto deben ser negociadas con el órgano de representación correspondiente. Habría que añadir en el punto 9.4 "previa negociación con el órgano de representación correspondiente".
 
CALENDARIO ESPECIAL DEL SERVICIO DE COMEDORES UNIVESITARIOS
 
Debido a la modificacion sustancial que tiene la propuesta de adaptación para el Servicio de Comedores Universitarios, el Comité de Empresa deja pendiente la valoración para tratarlo en un comité extraordinario. 
 
FE DE ERRATAS: Deben modificarse las erratas relacionadas con el año de aplicación para este calendario (donde pone 2017 debe poner 2018).
 
Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración que preciséis. Asimismo, esperamos informar pronto de la negociación de este calendario y que el personal conozca la aprobación del mismo.
 

 

 
 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code