LA RECTORA RECIBE AL PLENO DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL PAS LABORAL

 
A petición de su Presidente, esta mañana se ha reunido el Comité de Empresa del PAS laboral, en sesión extraordinaria y urgente, consecuencia de la información que la Gerente trasladó ayer a la permanente del Comité de Empresa.
 
"Ante la exigencia de la UGR de la convocatoria de las plazas, la Junta de AndalucÍa le solicita a cambio que se dejen de contratar las sustituciones en Limpieza y Comedores. De no acceder a su petición, la UGR  verá afectada su financiación".
 
Entre todos los grupos mayoritarios se han hecho una serie de propuestas:
 
1.- Solicitar una reunión con la Rectora (sobre la marcha el Presidente ha solicitado cita y el pleno del Comité ha sido recibido por la Rectora).
 
2.- Enviar un mensaje a sindical-pas y sindical-pdi informando a toda la plantilla (toda la comunidad universidad - PAS, profesorado y alumnado - deben conocer esta situación).
 
3.- Convocar una asamblea de todo el PAS laboral de la Universidad (fijo y sustituto) para informar sobre este tema.
 
4.- Posteriormente, con las medidas que se adopten entre el Comité de Empresa y la asamblea, se enviará un comunicado de prensa.
 
CCOO ha pedido en el Comité de Empresa la unión de todos los grupos sindicales pues el tema es muy serio. Lamentablemente no ha sido entendido por los dos sindicatos de siempre. Si no van a apoyar, al menos que no distorsionen la realidad.
 
Respecto a la reunión con la Rectora, ésta ha reconocido el acoso y derribo que sufre por parte de la Junta, y nos ha pedido a los sindicatos mayoritarios que tenemos representación en otras universidades andaluzas, que hagamos participes a los compañeros y compañeras de las mismas del ataque que estamos recibiendo.
 
También ha informado de que el próximo 6 de febrero se reunirá la Mesa Andaluza del PAS y espera que, tras la reunión, la Junta autorice la convocatoria de plazas.
 
La Rectora nos ha transmitido su convencimiento de que las plazas serán publicadas, así como que se estabilizará a todo el personal que está trabajando en la UGR. Sin embargo, ante la pregunta de si una vez publicadas las plazas mantendrá la cobertura de vacantes y situaciones de incapacidad temporal (IT) ha respondido que no lo puede garantizar, pero que las cosas -paso a paso- se conseguirán.
 
CCOO, ante la petición de ayuda de la Rectora, en ese mismo instante le ha confirmado que puede contar con todo el apoyo de la estructura del sindicato a nivel andaluz. De hecho, nuestro Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía se pondrá en contacto personal con ella para ratificar el compromiso de nuestro sindicato con la defensa del empleo y en contra de cualquier privatización de servicios públicos.
 
Independientemente de las palabras de la Rectora, el Comité de Empresa mantiene activadas las propuestas explicadas anteriormente.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code