NOVEDADES SOBRE EL NUEVO ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO

 
Ayer informábamos que se iba a celebrar una reunión el 22 de febrero en la que el Gobierno y los sindicatos más representativos de la función pública iban a negociar sobre empleo y condiciones de trabajo (ver comunicado).
 
Como sabéis, el año pasado el Ministerio de Hacienda no incluyo al PAS de las Universidades Públicas en el plan extraordinario de estabilización para el personal temporal. Esta situación fue paliada con la propuesta de un plan propio extraordinario en la Universidad de Granada, la cual fue aprobada por el Ministerio de Hacienda hace unas semanas como la Gerencia de la Universidad se encargó de publicar.
 
Pues bien, según han adelantado diversos medios de comunicación (El País, ABC, eldiario, etc.) y por la información que nos trasladan los compañeros y compañeras presentes en la mesa de negociación a nivel estatal hay un preacuerdo en materia de estabilización de empleo para este año en el que SÍ se incluirá al PAS de la Universidades. Esto deberá suponer un incremento considerable del número de plazas a convocar por la Universidad de Granada.
 
Ayer, en reunión de Comité de Empresa, CCOO ya lo adelantó al resto de grupos sindicales. A continuación, con buen criterio, todos acordamos retrasar la distribución de plazas a la espera de la confirmación de este segundo plan extraordinario de estabilización, así como a falta de la información de la tasa de reposición correspondiente a 2017 para publicar la OPE de 2018.
 
Seguiremos informando.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code