REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL: PROPUESTAS DE CCOO

 
En la reunión de la Comisión de Acción Social celebrada hoy, entre otros temas, se ha tratado la problemática de falta de infraestructuras y servicios por la que el personal destinado en los Campus de Ceuta y Melilla no puede disfrutar de las mismas ayudas en Acción Social que disfruta el personal de Granada.
 
Por ello, en aras de conseguir una igualdad en cuanto a la Acción Social de los Campus de Ceuta y Melilla con el de Granada, la Comisión ha aprobado que los programas (ayudas) que se hacen en Granada se hagan en Ceuta y Melilla -estudiando la correspondiente adaptación- debido a las circunstancias excepcionales. Deseamos que dicho estudio llegue a la mayor brevedad posible y en esa línea trabajaremos en la Comisión.
 
En el informe de la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, nos han presentado al nuevo director del Gabinete de Acción Social, D. Antonio Maya Cruz. Hecha la presentación, el nuevo director ha expuesto cual es la situación de ejecución de los distintos programas. Aprovechamos para desearle un buen desempeño en sus funciones.
 
Os resumimos la intervención de CCOO en otros puntos:
 
* CCOO apuesta por evitar que se produzcan remanentes en los programas. Para ello se deben liquidar todos los programas antes del 31 de octubre. La Vicerrectora se ha comprometido a realizar un calendario para que no se produzca la acumulación de los programas.
 
* Premio de jubilación: Siguiendo la tónica habitual de las reuniones de la Comisión, seguimos reivindicando la subida del premio de jubilación, tal como se comprometió la Rectora en su campaña electoral. Además, dado que hay bastantes compañeros y compañeras que no alcanzan el requisito de los 15 años de antigüedad para cobrar el premio, CCOO ha propuesto que al personal que no llegue a los 15 años se le abone la parte proporcional a los años trabajados en la Universidad. La UGR y el resto de sindicatos presentes no han visto mal la propuesta, por lo que la Vicerrectora va a pedir los informes oportunos.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code