DESNUDO INTEGRAL I

 
Ahora que nos acercamos al final del mandato hemos pensado poner nuestro granito de arena para ayudar a nuestra Rectora a cumplir una de las promesas estrella de su campaña electoral: la promesa de una transparencia absoluta, lo que ella dio en llamar “desnudo integral”.
 
Por ello, cuando está sobre la mesa la decisión sobre las plazas que se van a convocar en 2018 (la decisión más esperada de todo el año en materia de profesorado), es preciso que la comunidad universitaria conozca -aunque sea mínimamente- con qué parámetros nos movemos.
 
La Sección sindical de CCOO participa, junto con el resto de sindicatos, en la negociación de estas plazas.
 
Esta negociación está muy condicionada por la información que la UGR nos proporciona,que es escasa, mal ordenada y que, a veces, no coincide con los datos que nos llegan por otras vías.
 
Por eso hemos considerado necesario haceros llegar la información que se nos ha facilitado a fin de que cada cual pueda comprobar si los datos que se nos han proporcionado de cara a la negociación de las plazas son correctos o existen errores.
 
 
PRIMER PASO
 
LAS PLAZAS DE PROFESORADO TEMPORAL
 
 
 
Aquí podéis ver y descargar (de modo seguro) los datos, una vez que hemos conseguido ordenarlos, hacerlos más accesibles y añadir algunas operaciones que clarifican las decisiones del Equipo de Gobierno (en color los datos proporcionados por la UGR).
 
Sería de agradecer que de modo general se hiciesen públicos estos datos respecto de todas las áreas-ámbitos de la UGR, tal como se comprometió la Rectora en aras de la transparencia.
 
Por otro lado, también queremos señalar que la decisión final sobre las plazas de profesorado contratado que se van a convocar está absolutamente determinada por las peticiones de los departamentos, es decir, que si no hay petición o si la petición se queda corta, no habrá concesión de plaza aunque los números lo justificasen.
 
Y así vemos (con los datos facilitados) que se han quedado 24 plazas sin dotar porque 19 áreas no han solicitado más plazas. Esto también hace dudar de si habrá también necesidades docentes entre las áreas que no han realizado solicitudes este año.
 
Por eso, es conveniente que todos los departamentos sepan que en la actualidad para dotar una plaza de profesorado ayudante doctor basta que el área/ámbito tenga 1 crédito sin cubrir.
 
Sabemos que existen departamentos que con déficits tan cortos no se han atrevido a solicitar plaza y por ello es necesario que se conozca esta información.
 
 
Para cualquier información complementaria, en una dirección u otra, estamos a vuestra disposición a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code