DESNUDO INTEGRAL II

 
TITULARIDADES, CÁTEDRAS Y PLAZAS DE PROFESORADO CONTRATADO DOCTOR
 
 
Como continuación al correo anterior "DESNUDO INTEGRAL I" (cuya información puede consultarse aquí) os proporcionamos los datos de la Oferta de Empleo Público (promociones a Profesorado Contratado Doctor, Titularidad y Cátedra) que propone el Equipo de Gobierno para el año 2018.
 
 
La tasa de reposición para 2018 es de 242 plazas (87 vacantes en 2017 + 87 personas que pasaron a Titular en 2017 + 68 que ganaron la cátedra en 2017).
 
Pero el Equipo de Gobierno hace una propuesta que no incluye todas las plazas posibles:
 
* De las 242 plazas de CD y TU que se podrían convocar por la tasa de reposición sólo se convocan 173, de las cuales hay que reservar por ley 26 (15%) a Investigadores del Programa Ramón y Cajal.
 
* De las 141 posibles cátedras por promoción interna, se convocan 63.
 
* Hay que sumar 45 plazas (24 en TU y 21 en CU) que corresponden a las que se reservaron en 2017 para los impugnados pero que al no utilizarse finalmente para ello se emplearán para la lista de acreditados.
 
* De las plazas de TU a convocar en 2018 el Equipo de Gobierno propone retrasar la convocatoria de unas 50 plazas hasta finales de 2018, con lo que no se podrán celebrar hasta el año 2019. Esto supondrá que las personas afectadas tengan que esperar 6 meses más y no podrán cobrar el premio de funcionarización hasta un año después, con lo que perderán (irreversiblemente) una media de 6.000 €.
 
* En resumen, se dejan 147 plazas sin dotar, de las cuales 69 plazas serían de TU y 78 de CU (por promoción interna).
 
Razones presupuestarias fueron las esgrimidas para no dotar más plazas o para retrasar una parte de ellas. CCOO solicitó reiteradamente información pero la Vicerrectora de PDI afirmó que no tenía esos datos económicos, sólo la palabra de la Gerencia de que no se podían convocar más plazas.
 
Curiosamente la Vicerrectora de PDI añadió que la tasa de reposición no empleada para el PDI se utilizaría para convocar plazas de PAS.
 
CCOO se negó a aprobar esta propuesta por varias razones:
  • Porque no pudieron o quisieron dar la más mínima información presupuestaria que explicase esta propuesta, la limitación de plazas, el reparto de las mismas, etc.
  • Porque no se proporcionaron las razones presupuestarias que pudiesen explicar la intención de utilizar una parte de la tasa de reposición del PDI para estabilizar PAS.
  • En definitiva, porque sin datos económicos se nos pedía un acto de fe.
  • Porque esta propuesta deja una vez más a la espera a personas que tardarán al menos 4 años en culminar su promoción a TU (acreditaciones de 2015 que no saldrán por lo menos hasta 2019 o 2020).
En definitiva, CCOO se negó a aprobar una propuesta de plazas que no protege adecuadamente los intereses de nuestros compañeros y compañeras y para la que la Vicerrectora de PDI no supo dar ninguna explicación.
 
Lamentamos que este “desnudo integral” esté censurado al habernos ocultado la información económica que debería acompañar a la Oferta de Empleo Público.
 
Lamentamos no haber contado con el apoyo ni de UGT ni de CSIF aunque sólo fuese para solicitar la memoria económica de la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno.
 
También lamentamos que “negociación” signifique para la Vicerrectora de PDI presentar una propuesta inmodificable. Quizás para que haya verdadera negociación necesitaríamos reunirnos con alguien que tenga mayor capacidad de decisión.
 
Las únicas “modificaciones” que la Vicerrectora de PDI aceptó fue que “estudiaría” la posibilidad de sacar más plazas a finales de año y que no se utilizaría la tasa de reposición del PDI para el PAS. Pero no aceptó que estas “modificaciones” constasen en el Acuerdo.
 
¿Quizás es porque la decisión final no depende de ella?

REPARTO DE LAS PLAZAS A CONVOCAR SEGÚN LA PROPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO:

* Profesorado Contratado Doctor:
 
o Para estabilización de Profesorado Contratado Doctor Interino: 14 plazas
o Para estabilización de Personal Investigador de Reincorporación del Plan Propio: 4 plazas
o Reserva para Ramón y Cajal: 13 plazas
 
* Titularidades:
o Para la lista de personas acreditadas a TU: 152 plazas = 128 de 2018 + 24 de 2017
o Reserva para Ramón y Cajal: 13 plazas
 
* Cátedras:
o Para la lista de personas acreditadas a CU: 85 plazas = 64 de 2018 + 21 de 2017
o De estas plazas, una no sale por promoción interna porque el candidato no cumple los dos años de TU, de hecho su toma de posesión como TU aún no ha salido en BOE.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code