CCOO RECURRE EL REAL DECRETO-LEY 14/2012 DE RACIONALIZACIÓN DEL GASTO EDUCATIVO

 
CCOO impugna ante la Audiencia Nacional la vigencia y aplicación del Real Decreto-Ley que convirtió en estructurales los recortes educativos
 


La Federación de Enseñanza de CCOO ha impugnado ante la Audiencia Nacional la vigencia y aplicación del Real Decreto-Ley 14/2012. El "Decreto de los recortes" del Ministro Wert supuso, entre otras cosas:

  • El sometimiento a las universidades a un exhaustivo control por parte de la administración autonómica en materia presupuestaria y política de plantillas.
  • La posibilidad de variar el número de horas de docencia en función de la actividad investigadora evaluada positivamente. La horquilla de la dedicación docente pasó a situarse entre los 16 y los 32 créditos ECTS.
  • Incremento desorbitado de los precios públicos de los estudios oficiales.
  • Modificación con criterios restrictivos de la política de becas.
  • Dar entrada a la empresa privada para la obtención de títulos universitarios oficiales.
  • Medidas tendentes a reducir los gastos de personal, inversiones y gasto corriente.

Ahora y en un contexto señalado por la propia Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017 como de crecimiento económico, CCOO argumenta que si los recortes eran temporales, transitorios y con un fin socioeconómico y si en la actualidad han desaparecido las razones económicas que los motivaron, cabe concluir que dichos recortes pueden entenderse derogados por la propia ley presupuestaria.

Ante la inacción del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al respecto, CCOO ya elevó el pasado mes de abril a la Audiencia Nacional la impugnación de este Real Decreto – Ley. Con la admisión a trámite, la Audiencia Nacional avala el criterio del sindicato y supone un varapalo para las políticas de recorte del Gobierno de Mariano Rajoy.

 


 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code