APROBADOS DEFINITIVAMENTE LOS CRITERIOS DE DOTACIÓN DE TITULARIDADES

 
El pasado Consejo de Gobierno aprobó los criterios de dotación de titularidades.
 
El punto controvertido era cómo se haría la ordenación de las solicitudes:
 
  • CCOO consideraba que se debía dar prioridad a las solicitudes más antiguas (hay personas que llevan esperando casi cuatro años),
  • pero al final se aprobó el criterio propuesto por el Equipo de Gobierno de ordenar las solicitudes por fecha de antigüedad en la acreditación, sin tener en cuenta si en esa fecha la persona tenía derecho a la promoción o no tenía ese derecho.
 
Con la regla aprobada la UGR se aparta del criterio seguido en otras universidades sujetas al mismo convenio colectivo, como la Universidad de Málaga, en la que la fecha de acreditación se combina con la antigüedad en la solicitud (1).
 
Una vez establecidos los criterios de dotación de plazas se abre el proceso para la aprobación de la Oferta de Empleo Público de la UGR en la que han de incluirse tanto las titularidades como las plazas de profesorado contratado doctor. El 30 de marzo se celebrará la primera reunión de negociación de la OPE entre el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, sindicatos y comités de empresa.
 

(1) Como se puede comprobar en la lista de Málaga, hay muchos casos en que aunque la fecha de acreditación es más antigua la plaza se dota en fecha muy posterior, correspondiendo la ordenación a la fecha de solicitud. Por ejemplo, en el puesto 75 hay un acreditado de 2009, en el puesto 107 uno de 2011, 108 y 109 acreditados de 2012, etc. 

En definitiva, la Universidad de Málaga aplica un criterio cuyo resultado se acerca al que proponía CCOO en nuestra universidad, y coincide con el criterio que venía aplicando la UGR hasta ahora, que daba prioridad a quienes hicieron su solicitud en 2012 sobre personas con fecha de acreditación anterior.
 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code