DOTACIÓN DE PLAZAS DE PROFESORADO AYUDANTE DOCTOR POR NECESIDADES DE INVESTIGACIÓN

 
La UGR ha abierto una convocatoria específica para solicitar la dotación de plazas de profesorado ayudante doctor por necesidades de investigación, al margen de las necesidades docentes de las áreas.
 
El Equipo de gobierno prevé que para próximos cursos el número de plazas de profesorado ayudante doctor por necesidades de investigación supere sensiblemente las 5 plazas de esta convocatoria.
 
Aunque una primera lectura pueda llevar a otra conclusión, según se afirmó en la reunión de negociación las condiciones previstas para la dotación permiten que estas plazas vayan dirigidas tanto a unidades con una importante labor investigadora como, también, a otras líneas o grupos de investigación que se encuentran en una situación menos productiva y por ello, justamente, necesitan el refuerzo que puede suponer la dotación de una plaza de profesorado ayudante doctor que permita incorporar a personas con una importante trayectoria investigadora.
 
Por lo tanto, los criterios de valoración que se incorporan al Programa (proyectos europeos, nacionales o autonómicos; publicaciones de impacto; tesis leídas; etc.) podrán ser tenidos en cuenta tanto por su presencia como por su falta, pues la debilidad en estos indicadores puede señalar la necesidad de reforzar la línea de investigación.
 
El plazo ya está abierto y terminará el próximo día 27 de junio.
 
La preocupación de que este Programa dificulte la dotación de plazas por necesidades docentes ha llevado a CCOO a no apoyarlo.
 
Esperamos que una buena aplicación de esta propuesta del Equipo de Gobierno y la coordinación con la dotación de plazas por necesidades docentes permitan superar las reservas iniciales planteadas por CCOO