CONVOCADA LA MESA GENERAL DE UNIVERSIDADES EL PRÓXIMO 16 DE FEBRERO

 
Después de más de 4 años sin convocar la Mesa de Negociación de Universidad, la Secretaría General de Universidades de la Junta de Andalucía atiende a la reclamación constante de CCOO durante todo este tiempo y convoca la Mesa General de Negociación para el próximo día 16 de febrero.
 
CCOO considera esencial esta convocatoria y acordar un pacto que garantice la recuperación de todos los recortes sufridos, salariales y de condiciones laborales, y preservar la calidad del servicio que prestan las universidades, empezando por sus recursos humanos.
 
¿Por qué es necesario un PACTO en  el PDI?
  • Porque la carrera docente e investigadora para el PDI-Laboral requiere de un fortalecimiento urgente que lleve a la modificación de la normativa andaluza pertinente para asegurar así la promoción de este colectivo, en particular de los eslabones más débiles (Ayudantes Doctores y Contratados Doctores Temporales)  lo que sin lugar a dudas pasa por su negociación e impulso desde la Mesa General de Negociación.
  • Porque la convocatoria de los tramos autonómicos depende fundamentalmente de la Junta de Andalucía, y es en la Mesa General donde habría que negociar su activación dando lugar a la homologación salarial del PDI con respecto a otros sectores y otras comunidades autónomas.
  • Porque el acuerdo alcanzado en la CIVEA el pasado año con las Universidades sobre la retribución efectiva de complementos docentes y de investigación al PDI laboral está sólo a expensas de su activación por parte de la Junta de Andalucía.
  • Porque el incremento en la dedicación docente presencial del PDI es en la Mesa de Negociación donde corresponde retomarlo para restituir las condiciones laborales habidas previamente, y poner fin a la deshomologación de las condiciones de trabajo entre las/os trabajadoras/es de las distintas Universidades.
  • Porque no es de recibo que unilateralmente se determinen las condiciones laborales para la contratación de Profesorado Sustituto Interino, incluso para plazas estructurales, generando situaciones insostenibles en muchas de nuestras Universidades.
  • Porque se ha disparado la contratación de Profesorado a tiempo parcial como mano de obra barata en las Universidades Andaluzas y se requiere de manera urgente la planificación de plantilla estructural estable a tiempo completo.
 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code