DOTACIÓN DE TITULARIDADES Y CÁTEDRAS

 
CCOO INFORMA
 
 
DOTACIÓN DE TITULARIDADES Y CÁTEDRAS
 
 
En la reunión Vicerrectorado de PDI/sindicatos celebrada el 7 de mayo se ha aprobado la propuesta de dotación de plazas presentada por el Equipo de Gobierno:
 
  • 104 titularidades
  • 1 plaza de profesorado contratado doctor
  • 59 cátedras
De ellas 7 titularidades y 1 plaza de profesorado contratado doctor corresponden a estabilización de personal investigador.
 
Valoramos muy positivamente el esfuerzo presupuestario realizado por el Equipo de Gobierno para facilitar la promoción interna que durante todos estos años ha estado muy restringida.
 
Compartimos la apuesta por el derecho a la promoción interna de todo el profesorado de la UGR, sustentado por la normativa vigente (Convenio colectivo y Estatuto Básico del Empleado Público). 
 
Por eso CCOO siempre sostendrá que se doten todas las plazas posibles.
 
 
Lamentablemente no compartimos los criterios que se han aplicado por parte del Equipo de Gobierno para dar cumplimiento a ese derecho indivual a la promoción.
 
En efecto, con la propuesta del Equipo de Gobierno (que se ha aprobado) promocionarán personas que obtuvieron su acreditación en el año 2014 mientras que otras personas que obtuvieron la acreditación en 2013 no podrán promocionar.
 
Por mucho que nos han intentado justificar esta propuesta con todo tipo de razones, presupuestarias, de aprovechamiento de la tasa de reposición, etc., nos sigue pareciendo injustificado e injusto que el reparto de plazas que se ha hecho tenga esa consecuencia, que alguien que se acreditó en 2013 no se promocione y sí se promocione otra persona que se acreditó en 2014.
 
La diferencia entre una persona y otra es que la primera (la de 2013) está acreditada a titularidad y la segunda (la de 2014) está acreditada a cátedra.
 
No creemos que esta diferencia genere un mejor derecho a la promoción para unas que para otras. Sin embargo, los criterios que ha utilizado el Equipo de Gobierno para hacer la propuesta de plazas que finalmente se ha aprobado hacen a unos acreditados de mejor condición que otros.
 
 
CCOO no ha podido apoyar la propuesta del Equipo de Gobierno porque creemos que establece diferencias no justificadas entre nuestros compañeros y compañeras.
 
 
Pese a ello, CCOO quiere saludar como muy positivo el compromiso que ha adquirido la Vicerrectora de PDI al final de la reunión:
En caso de que a lo largo de este mismo año 2017 el presupuesto lo permita se dotarán las 19 titularidades que completarían la tasa de reposición.
 
 
La propuesta de dotación de plazas aún debe pasar por Comisión Académica y por Consejo de Gobierno, previsto para el próximo 15 de mayo.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code