¿POR QUÉ SE REPITEN LOS PROBLEMAS INFORMÁTICOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA?

 
La Universidad de Granada viene sufriendo repetidos problemas informáticos, que han paralizado o menguado de manera crítica muchos de sus servicios, dificultando la labor docente al no accederse al sistema Prado, retrasando convocatorias, incidiendo en todo tipo de procedimientos administrativos. 
 
 
¿Por qué se producen estos problemas informáticos?, ¿por qué se repiten?
 
 
Lo más importante, la causa que está en la base de todo: desde hace varios años la Universidad de Granada no ha hecho las inversiones necesarias en infraestructuras informáticas. En los últimos años, incluso, el presupuesto del Centro de Servicios de Informática (CSIRC) de la UGR se ha reducido.
 
Estas limitaciones presupuestarias han impedido atender a la renovación y puesta al día de las infraestructuras TIC de la Universidad de Granada. 
 
El personal del CSIRC lleva años reclamando sin éxito inversiones en los sistemas informáticos, imprescindibles en cualquier empresa o institución, y más cuando tiene la envergadura de la Universidad de Granada.
 
Las infraestructuras informáticas necesitan de una continua inversión pues, por un lado, los sistemas se quedan obsoletos con mucha rapidez, y por otro, las demandas de prestaciones informáticas son cada vez mayores.
 
No es posible tener una universidad moderna e internacionalizada si no se ponen los medios materiales y también el personal necesario. No se pueden desarrollar adecuadamente las distintas funciones de la universidad sin unas infraestructuras TIC actualizadas. 
 
Los problemas informáticos que sufre la UGR no son fruto de la mala suerte ni de una conjunción de factores ajenos, la UGR debería tener unas infraestructuras capaces de hacer frente a estas incidencias.
 
Por ello, CCOO solicita que la Universidad de Granada revise su política de ahorro, pues, sin duda, ha resultado equivocada al menos en este punto.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code