HAY QUE EXTENDER LA EVALUACIÓN DE SEXENIOS A TODO EL PROFESORADO Y AL PERSONAL INVESTIGADOR

 
CCOO ha presentado un escrito solicitando a la Rectora una nueva resolución que permita la evaluación de su actividad investigadora a todo el profesorado temporal (sin distinción de categorías) y al personal investigador.
 
 
Como bien sabéis, la Federación de Enseñanza de CCOO ha conseguido una sentencia que declara discriminatorio limitar la evaluación de la actividad investigadora al personal funcionario y al personal laboral indefinido.
 
 
CCOO considera que la única interpretación de esta sentencia es que todo el personal docente temporal tiene derecho a solicitar la evaluación de su actividad investigadora.
 
Por otro lado, CCOO considera también que la sentencia ganada constituye un antecedente para reconocer igualmente al personal investigador el derecho a la evaluación de su actividad investigadora.
 
A pesar de que CCOO mantiene discrepancias profundas sobre la forma en que se evalúa la actividad investigadora en las universidades españolas, no es sostenible que una gran parte del Personal Docente e Investigador sea excluido de esa evaluación por el simple hecho de ser personal temporal.
 
Los tribunales españoles y europeos no cesan de recordar a las administraciones de nuestro país, incluidas las universidades, la obligación de dar al personal temporal un trato similar al que recibe el personal con vinculación indefinida.
 
Esperamos obtener a la mayor brevedad una respuesta positiva por parte de la Universidad de Granada y de su Rectora que permita que, por fin, todo el personal docente e investigador pueda ver reconocido el esfuerzo que realiza en su labor investigadora sin distinción de categorías.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code