CONCURSO DE MÉRITOS: ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA

 
El Servicio de Personal de Administración y Servicios ha publicado en su página web la adjudicación provisional de las áreas AF1 y A2, correspondientes a Administración, y del área AF4 (Informática)
 
 
 
Os advertimos de que, tras la publicación de estas adjudicaciones provisionales, se ha abierto un plazo MUY CORTO para la correción de errores materiales o de hecho, o por la omisión de algún mérito que se entienda que no se ha valorado. Este plazo va del 17 al 19 de enero.
 
En caso de reclamación, se deberá aportar la documentación acreditativa que se considere y que complete, aclare, cuantifique o concrete la información previamente aportada en el EPF (Expediente Personal de Formación).
 
Las reclamaciones deberán presentarse por escrito, dirigidas al Presidente de la Comisión de Valoración, en el Registro General de la Universidad de Granada o en sus Registros Auxiliares.
 
Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración.
 

 

 

RESUMEN DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADO EL 20 DE DICIEMBRE

 
El 20 de diciembre se celebró pleno ordinario de la Junta de Personal.
 
Uno de los asuntos que se trataron fue la nueva propuesta de Gerencia (temario, tipo de pruebas y calendario) de las próximas convocatorias de los subgrupos A1 y A2 de Administración, que difundimos porque es nuestro deber, le pese a quien le pese.
 
Ver mensaje de 14 de diciembre
 
Con relación a este tema, nos satisface que Gerencia haya aceptado la propuesta de la Junta de Personal respecto a las fechas de realización de los exámenes (1 de octubre para el primer ejercicio y 15 de octubre para el segundo, aproximadamente).
 
Sin embargo, desde CCOO, y así fue planteado ante el pleno, creemos que la propuesta de la Junta de Personal sobre el tipo de pruebas sigue siendo más apropiada que la que mantiene Gerencia. 
 
La Junta de Personal solicitó que para la escala de Gestión Administrativa, la segunda prueba sea tipo test, sin analizar el tipo de la misma. Así, que el segundo ejercicio de la escala de Gestión sea de supuestos prácticos no impide que las respuestas que se exijan a la persona aspirante sean alternativas y que ésta pueda demostrar sus conocimientos de la materia de la que se examina. Por contra, una respuesta de desarrollo añade un componente de subjetividad a la corrección del tribunal que debería intentar evitarse.
 
Y también se ha pedido que para la escala Técnica, si la prueba no es de tipo test, que se realice con ordenador. 
 
No obstante, cuando se reciban los borradores de las convocatorias, si no hay cambios, seguiremos insistiendo en que se establezcan - para todas las pruebas - criterios objetivos para el desarrollo de las mismas (metodología, criterios de corrección,…).
 
Respecto al temario, Gerencia no ha variado el número de temas de ninguna de las escalas (45 para el subgrupo A1 y 38 para el A2) y entendemos que ha sido muy poco receptiva respecto las propuestas realizadas por la Junta de Personal. Este órgano valoró las numerosas peticiones de compañeros y compañeras, que llegaron por diversas vías y que fue el soporte principal del informe enviado a Gerencia.
 
Se han corregido todas las erratas de fechas de normativa que se proponían (¡faltaba más!), pero por lo que se refiere a la modificación y eliminación de temas, Gerencia ha atendido muy pocas de las propuestas acordadas por la Junta de Personal. Además, ha incluido, sin dar justificación alguna a este órgano, temas nuevos. Todo con el único propósito de mantener el número de temas.
 
Vamos a hacer una descripción pormenorizada de los cambios realizados en el temario de las convocatorias, de lo que proponía la Junta de Personal a lo que ha enviado Gerencia.
 
 
 
Por todo ello, en el Pleno de la Junta de Personal y para ambas escalas, CCOO se reitera en la propuesta que ya se envió a Gerencia en aquello que Gerencia no ha asumido.
 
Esta propuesta fue acordada por unanimidad.
 
Otro asunto que se trató en el pleno fue la propuesta de temario de la próxima convocatoria de la escala de Gestión Informática (turno libre).
 
La Gerencia remitió hace unos días la propuesta de temario y tipo de ejercicios de esta convocatoria. CCOO, tras hacerla pública, quiere agradecer las propuestas remitidas por el colectivo de personal interino de la escala de Gestión Informática a este sindicato y a la Junta de Personal.
 
Este documento se resume en que, respecto al temario de la futura OPE de la Escala de Informática del subgrupo A2, apoyar, con algunas modificaciones, las propuestas recogidas en ambos escritos remitidos por el colectivo del personal interino del CSIRC. La propuesta definitiva se detalla a continuación:
 
 
Esa propuesta fue acordada por unanimidad del pleno de la Junta de Personal.
 
Finalmente, queremos destacar otro acuerdo alcanzado por unanimidad del pleno que, a petición de una compañera, ha motivado la petición a Gerencia de una revisión del acuerdo regulador del permiso de lactancia, firmado el 26 de octubre de 2015, para que recoja de manera más apropiada, tal como se está haciendo ya en otras administraciones públicas, la citada acumulación de horas ante las situaciones de parto múltiple.
 
Así, en esta circunstancia, y en caso de que se opte por la acumulación del permiso en horas, ésta debería ser proporcional, según el número de hijos, respecto al parto único.
 
Desde CCOO estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o información adicional.

 

TEMARIOS ENVIADOS POR GERENCIA A LA JUNTA DE PERSONAL: A1 y A2 DE ADMÓN, A2 DE INFORMÁTICA (OPE) Y C2 (VERSIÓN DEFINITIVA)

 
Con fecha 13 de diciembre, la Gerencia ha remitido a la Junta de Personal las siguientes propuestas de temario:
 
 
PROMOCIÓN INTERNA 
 
Gerencia ha estudiado los informes enviados por la Junta de Personal y envía los temarios revisados para su consideración por ese órgano.
 
ACLARACIÓN: 
 
Gerencia ha manifestado a la Junta de Personal:
 
“... en relación al tipo de pruebas a realizar en las convocatorias de A1 y A2 de administración, he de indicarle que esta Gerencia mantendrá el tipo de pruebas ya propuestas para ambos grupos a esa Junta de Personal, es decir, primer examen de tipo test y el segundo examen supuestos prácticos de desarrollo.
 
En lo que respecta al calendario de celebración de las mismas, esta Gerencia acepta la propuesta de ese órgano de representación, por lo que las fechas previstas para la realización de los exámenes serán el 1 de octubre para el primer examen, y el 15 de octubre para el segundo.”
 
 
PROMOCIÓN LIBRE
 
Gerencia ha enviado a la Junta de Personal la propuesta de temario de la escala de Gestión Informática (subgrupo A2), correspondiente a las plazas de Oferta de Empleo Público para que se emita informe sobre su contenido.
 
Por último, os informamos de que Gerencia confirma el programa definitivo para las pruebas del concurso-oposición libre al subgrupo C2 (escala Auxiliar Administrativa). No ha habido cambios desde la úlitma versión pero, no obstante, en este enlace podéis consultarlo.
 
Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración que queráis enviar, especialmente por lo que se refiere a la propuesta de temario de la escala de Gestión Informática, que había sido reclamada con insistencia.
 

 

 

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA APRUEBA UN PLAN EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO DEL PAS

 
El Consejo de Gobierno, celebrado hoy, ha aprobado por unanimidad el siguiente punto, incluido en el orden del día:
 
“Propuesta y aprobación, si procede, del Plan extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada”.
 
 
 
 
Tal como informábamos la semana pasada, Gerencia remitió al Comité de Empresa y a la Junta de Personal esta propuesta de resolución y convocó a ambos órganos de representación a sendas reuniones de negociación para discutir este plan.
 
En ambas reuniones, Gerencia expuso las características del documento y se aclararon dudas acerca de su contenido.
 
Tanto la Junta de Personal como el Comité de Empresa se reunieron ayer, 27 de noviembre, para emitir informe acerca del mencionado plan.
 
Ambos órganos emitieron informe favorable al mismo, con matices.
 
Escritos del Comité de Empresa: Escrito 1  y Escrito 2
 
 
Tanto el Comité de Empresa como la Junta de Personal solicitaron la retirada de la palabra “único” al referirse a la convocatoria. Ni el Estatuto Básico del Empleado Público ni la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 establecen que no pueda haber otros con posterioridad.
 
El Comité de Empresa solicitó aumentar el número de plazas destinadas al PAS laboral, en base a la tasa de reposición de 2014 (50%), así como rescatar las tres (3) plazas de TAID (Técnicos/as Auxiliares de Instalaciones Deportivas) correspondientes a la OPE de 2010 – cuya convocatoria se publicó en 2015 y fue anulada-,  y las dos (2) plazas de Técnicos/as Auxiliares de Laboratorio (Experimentación Animal). 
 
La distribución propuesta por la Gerencia para el PAS laboral (84 plazas) ha sido aceptada por el Comité de Empresa, resultando:
 
-    Titulado Superior (grupo I): 1 plaza
-    Titulado de Grado Medio (grupo II): 2 plazas
-    Técnico Especialista (grupo III): 11 plazas
-    Técnico Auxiliar (grupo IV): 70 plazas
 
Asimismo, la Junta de Personal solicitó un cambio en la distribución inicial de las 53 plazas propuesta por la Gerencia.
 
Si bien la Gerencia propuso 46 plazas de la escala Auxiliar Administrativa y 7 de las escalas Profesionales, la Junta de Personal propuso la aplicación del siguiente criterio: porcentaje que representan las plazas ocupadas por personal interino de cada una de las escalas respecto al total de plazas ocupadas por personal interino de la UGR a fecha de 24 de noviembre.
 
Según los datos de Gerencia, hay 221 personas trabajando como personal interino en esa fecha. Esto suponía:
 
-    41 plazas del subgrupo C2 de Administración,
-    5 plazas del subgrupo A2 de Informática,
-    2 plazas del subgrupo A2 de Bibliotecas,
-    5 plazas del subgrupo A1 de las escalas Profesionales.
 
La propuesta de la Junta de Personal no ha sido considerada con la Gerencia, que ha sorprendido presentando otra ante el Consejo de Gobierno, distinta de la que expuso en la reunión del viernes con la Junta de Personal, resumida en:
 
-    44 plazas de la escala Auxiliar Administrativa (subgrupo C2),
-    1 plazas de la escala de Gestión Informática (subgrupo A2),
-    8 plazas de la escala Técnica Profesional (subgrupo A1).
 
Los miembros de CCOO del PAS en el Consejo de Gobierno han apoyado el plan, a pesar de que la Gerencia no ha considerado todas las propuestas planteadas tanto por el Comité de Empresa como por la Junta de Personal.
 
A pesar de todo, “LOS DE SIEMPRE” seguiremos peleando por la estabilización y consolidación de empleo en la UGR, a pesar de que “los de siempre” pongan toda clase de pegas y luego apoyen las propuestas de CCOO .
 

 

 

SEMANAL Número 285

 

Compañeras y compañeros:
 
Os comunicamos que el SEMANAL PAS FUNCIONARIO número 285 está disponible en la Sección PAS  FUNCIONARIO de nuestra Web:
 
 
 
SEMANAL Nº 285
 
CONTENIDO
  1. Acuerdos de la Junta de Personal sobre la promoción interna de las escalas Técnica (A1) y de Gestión (A2) de Administración.
  2. Breves: ¿Y cómo va el concurso?      

 

NOVEDADES RESPECTO A LA CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO EN LA UGR

 
Se han recibido en el Comité de Empresa  y en la Junta de Personal comunicaciones por correo electrónico de la Gerencia, en las que se convoca el 24 de noviembre, a distinta hora, a ambos órganos de representación, con un único punto en el orden del día:
 
- PROPUESTA DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO
 
Consideramos de vital importancia estas convocatorias, ya que llevamos meses solicitando la aprobación de una OPE extraordinaria que palie la alta tasa de temporalidad en la UGR.
 
De momento Gerencia no ha dado más información. Tras las reuniones os informaremos de lo allí acontecido.
 
CCOO no solo está haciendo esta reivindicación  a nivel estatal y autonómico, sino que en el último Claustro fue el único grupo sindical que solicitó a la Rectora la convocatoria de una OPE extraordinaria, que incluyera -al menos- todas las plazas vacantes dotadas presupuestariamente. Asimismo, hemos transmitido a la Gerencia en reiteradas ocasiones el agravio comparativo con otras universidades andaluzas  que ya habían aprobado su plan de consolidación.
 

 

 

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