RESUMEN DEL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADO EL 20 DE DICIEMBRE

 
El 20 de diciembre se celebró pleno ordinario de la Junta de Personal.
 
Uno de los asuntos que se trataron fue la nueva propuesta de Gerencia (temario, tipo de pruebas y calendario) de las próximas convocatorias de los subgrupos A1 y A2 de Administración, que difundimos porque es nuestro deber, le pese a quien le pese.
 
Ver mensaje de 14 de diciembre
 
Con relación a este tema, nos satisface que Gerencia haya aceptado la propuesta de la Junta de Personal respecto a las fechas de realización de los exámenes (1 de octubre para el primer ejercicio y 15 de octubre para el segundo, aproximadamente).
 
Sin embargo, desde CCOO, y así fue planteado ante el pleno, creemos que la propuesta de la Junta de Personal sobre el tipo de pruebas sigue siendo más apropiada que la que mantiene Gerencia. 
 
La Junta de Personal solicitó que para la escala de Gestión Administrativa, la segunda prueba sea tipo test, sin analizar el tipo de la misma. Así, que el segundo ejercicio de la escala de Gestión sea de supuestos prácticos no impide que las respuestas que se exijan a la persona aspirante sean alternativas y que ésta pueda demostrar sus conocimientos de la materia de la que se examina. Por contra, una respuesta de desarrollo añade un componente de subjetividad a la corrección del tribunal que debería intentar evitarse.
 
Y también se ha pedido que para la escala Técnica, si la prueba no es de tipo test, que se realice con ordenador. 
 
No obstante, cuando se reciban los borradores de las convocatorias, si no hay cambios, seguiremos insistiendo en que se establezcan - para todas las pruebas - criterios objetivos para el desarrollo de las mismas (metodología, criterios de corrección,…).
 
Respecto al temario, Gerencia no ha variado el número de temas de ninguna de las escalas (45 para el subgrupo A1 y 38 para el A2) y entendemos que ha sido muy poco receptiva respecto las propuestas realizadas por la Junta de Personal. Este órgano valoró las numerosas peticiones de compañeros y compañeras, que llegaron por diversas vías y que fue el soporte principal del informe enviado a Gerencia.
 
Se han corregido todas las erratas de fechas de normativa que se proponían (¡faltaba más!), pero por lo que se refiere a la modificación y eliminación de temas, Gerencia ha atendido muy pocas de las propuestas acordadas por la Junta de Personal. Además, ha incluido, sin dar justificación alguna a este órgano, temas nuevos. Todo con el único propósito de mantener el número de temas.
 
Vamos a hacer una descripción pormenorizada de los cambios realizados en el temario de las convocatorias, de lo que proponía la Junta de Personal a lo que ha enviado Gerencia.
 
Cambios en el temario de la escala Técnica de Administración (subgrupo A1)
 
Cambios en el temario de la escala de Gestión Administrativa (subgrupo A2)
 
Por todo ello, en el Pleno de la Junta de Personal y para ambas escalas, CCOO se reitera en la propuesta que ya se envió a Gerencia en aquello que Gerencia no ha asumido.
 
Esta propuesta fue acordada por unanimidad.
 
Otro asunto que se trató en el pleno fue la propuesta de temario de la próxima convocatoria de la escala de Gestión Informática (turno libre).
 
La Gerencia remitió hace unos días la propuesta de temario y tipo de ejercicios de esta convocatoria. CCOO, tras hacerla pública, quiere agradecer las propuestas remitidas por el colectivo de personal interino de la escala de Gestión Informática a este sindicato y a la Junta de Personal.
 
Este documento se resume en que, respecto al temario de la futura OPE de la Escala de Informática del subgrupo A2, apoyar, con algunas modificaciones, las propuestas recogidas en ambos escritos remitidos por el colectivo del personal interino del CSIRC. La propuesta definitiva se detalla a continuación:
 
Propuesta 
 
Esa propuesta fue acordada por unanimidad del pleno de la Junta de Personal.
 
Finalmente, queremos destacar otro acuerdo alcanzado por unanimidad del pleno que, a petición de una compañera, ha motivado la petición a Gerencia de una revisión del acuerdo regulador del permiso de lactancia, firmado el 26 de octubre de 2015, para que recoja de manera más apropiada, tal como se está haciendo ya en otras administraciones públicas, la citada acumulación de horas ante las situaciones de parto múltiple.
 
Así, en esta circunstancia, y en caso de que se opte por la acumulación del permiso en horas, ésta debería ser proporcional, según el número de hijos, respecto al parto único.
 
Desde CCOO estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o información adicional.

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code