CON "MINICONCURSOS" COMO EL PUBLICADO POR GERENCIA ¿QUIÉN NECESITA CONCURSOS?

Hace tres días, Gerencia publicaba una Convocatoria de Comisión de Servicios para la cobertura de diferentes puestos vacantes (20-03-2018) y anteayer corrigió la relación de plazas objeto de este miniconcurso (ver información aquí).

¿Cuántas plazas se han publicado? 34, todas del área de Administración.

 
¿De qué niveles?
 
  • Jefaturas de Servicio, nivel 27 (intervalo 2): 2.
  • Jefaturas de Sección, nivel 25 (intervalo 3): 7.
  • Responsables de Gestión, nivel 23 (intervalo 4): 3.
  • Responsables de Negociado, nivel 20 (intervalo 5): 22.
 
Estas 34 plazas ya requerirían por sí mismas la convocatoria de un concurso de méritos puesto que la gran mayoría de ellas, no todas, están vacantes. Pero la Gerencia parece empeñada en convocar un único concurso durante el mandato de la Rectora y con el mantra “hay que esperar a la nueva RPT” se obstina en mantener de manera provisional lo que podría arreglarse mediante el concurso de méritos.
 
La historia de este "miniconcurso" no acabará aquí, puesto que con toda probabilidad, habrá que realizar otra convocatoria de comisión de servicios, una vez resuelta ésta, ya que seguirán quedando plazas vacantes de nivel 25 (2), de nivel 23 (7) y de nivel 20 (22), a no ser que estas comisión de servicios sí puedan ser desempeñadas por personal de la unidad en la que se convoquen.
 
La “plaza estrella” de la relación es una Jefatura de Servicio, Previsión de Nuevas Necesidades, en el Servicio de Habilitación. Auténtico encaje de bolillos para la que la persona candidata sea la que Gerencia haya estimado oportuna (no hay que olvidar que tienen todos nuestros datos en el Expediente Personal de Formación), incumpliendo la filosofía de la resolución de Gerencia en la que se ampara la convocatoria.
 
Entre la presentación de curriculum con criterios que no se detallan pero serán tenidos en cuenta “atendiendo a la importancia de carácter estratégico del puesto” y dar el puesto a dedo no vemos ninguna diferencia. Con esta plaza, la Gerencia retuerce la interpretación de la normativa de concesión de comisiones de servicios internas.
 
Para esta plaza ya piden un perfil que no se detalla, una experiencia en puestos de similares características que tampoco se detallan,  y “cuantos otros méritos puedan ser tomados en consideración”. ¡Todo un ejemplo de transparencia y objetividad!
 
Evidentemente si la idea de la Gerencia de lo que es un perfil es la descrita para esta plaza, CCOO estará en contra de los "P.E.nº" que aparecen en el proyecto de RPT 0.0.
 
Por contra, nos alegra comprobar que se ha incluido la plaza de Jefe de Sección Administrador de Comedores Universitarios. Tras darnos todo tipo de explicaciones acerca de los motivos por los que no se  cubría esa plaza, ahora la Gerencia sí ha apreciado razones de urgencia e inaplazable necesidad para cubrirla, entre otras cosas porque ya se ha puesto "orden" en el servicio, según la Gerencia. Aunque el 27 se mantiene porque se amplía su ámbito de actuación a otras unidades.
 
Tampoco hemos recibido explicaciones sobre las plazas de Responsable de Gestión PNN (Dirección Económica), 2 puestos.
 
En general, hemos comprobado que faltan algunas plazas y se lo hemos comunicado a Gerencia.
 
Finalmente, os recordamos que el plazo de presentación de solicitudes es hasta el día 2 de abril de 2018.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code