RESUMEN DE LA JUNTA DE PERSONAL CELEBRADA EL 7 DE MAYO

 
Ayer se celebró sesión ordinaria de la Junta de Personal de la Universidad en la que, entre otros, se han tratado los siguientes temas:
 
AUDIENCIA AL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO DE LAS ESCALAS PROFESIONALES DEL CIC
 
En el Pleno hemos tenido la oportunidad de escuchar a representantes del colectivo de personal interino del Centro de Instrumentación Científica (CIC), quienes han explicado su situación y trasladado sus reivindicaciones a la Junta de Personal.
 
PETICIÓN DE INFORMACIÓN A GERENCIA
 
La Junta de Personal ha acordado por unanimidad solicitar información a Gerencia  sobre todos los nombramientos que haya efectuado utilizando la figura de la encomienda de gestión. El acuerdo del pleno ha sido unánime.
 
Hasta la fecha, Gerencia nunca ha remitido información sobre ese tipo de puestos, aún cuando son varios los que se han concedido con este sistema u otros parecidos.
 
PROMOCIÓN INTERNA A GRUPO B
 
La Junta de Personal ha acordado por unanimidad reiterar la petición que hizo a Gerencia el 27 de julio de 2017 de la documentación necesaria para la puesta en marcha del grupo B.
 
CONCURSOS DE MÉRITOS
 
La Junta de Personal ha acordado por unanimidad reiterar la solicitud para que, de manera inmediata, la Gerencia realice  la convocatoria de un concurso interno de méritos. Esta petición ya fue realizada por CCOO en la última Junta de PAS, celebrada el 14 de marzo de 2018.
 
PETICIÓN DE DIMISIÓN DE UN MIEMBRO DE LA JUNTA DE PERSONAL
 
CCOO no ha apoyado el escrito del Sindicato Amigo de la Gerencia, en el que solicitaba que la Junta de Personal pidiera la dimisión de un miembro de la misma.
 
Dice el artículo 41.2 del EBEP que “Los miembros de las Juntas de Personal y los Delegados de Personal no podrán ser discriminados en su formación ni en su promoción económica o profesional por razón del desempeño de su representación."
 
En el caso que nos ocupa se pidieron explicaciones a la Gerencia, quien nos aclaró que el puesto que desempeña el compañero es de carácter técnico y temporal, para cuestiones que no interfieren con las competencias atribuidas a los miembros de la Junta de Personal. Y prueba de que no interfiere, es la campaña promovida por parte del Equipo de Gerencia y sus sindicalistas amigos, ya que no lo consideran miembro de su equipo.
 
Además, nos resulta curiosa la preocupación de algunos miembros de la Junta de Personal por la situación de nuestro compañero cuando otros miembros de este órgano están impartiendo clases de oposiciones para las convocatorias de acceso (OPE) y promociones internas en academias privadas, y no han tenido reparo alguno en participar en los debates de la Junta respecto a las mismas (baremos, temario, pruebas...)
 
La petición ha sido rechazada por mayoría del pleno.
 
REUNIÓN CON EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN DE DEPARTAMENTOS
 
Se ha estudiado –y acordado- una petición del personal de Administración destinado en Departamentos, donde solicita audiencia a la Junta de PAS. En breve se responderá el mismo concretando los detalles de la reunión.
 
Y ADEMÁS...
 
Os informamos de que hoy se va a reunir la Gerencia con el Comité de Empresa y con la Junta de Personal. El orden del día de la reunión con la JP es:
 
1. Calendario laboral 2018 Comedores.
2. Convocatorias de plazas pendientes.
 

 

 

Acceso a Revista El Dardo




Facebook

 

Afiliate

Formación

APP CCOO DE LA UGR

DESCARGAR APP CCOO DE LA UGR
Qr Code